Se enreda la reconstrucción del colegio San Felipe Neri

Se enreda la reconstrucción del colegio San Felipe Neri
La institución educativa fue señalizada en las zonas más críticas.//Julio Castaño- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Se burlaron de Olaya Herrera, se burlaron del colegio y se burlaron de todos los estudiantes. Todo este tiempo pensamos que se trataba solo de inconvenientes con la licencia y hacíamos diligencias en Curaduría, pero resulta que no está la plata, que faltan 5 mil millones de pesos”, dijo decepcionado Remberto Navas, rector de la Institución Educativa San Felipe Neri.

La decepción llegó hasta los padres de familia, quienes hicieron un plantón con pancartas ayer en la mañana, en la Alcaldía Local 2 (en Chiquinquirá) para exigir la reconstrucción del colegio y que aparezcan los 5 mil millones de pesos, de los 8 mil millones que estaban destinados para las obras. ¿Por qué?, según comentaron los padres de familia, en una asamblea que hubo el jueves la secretaria de Infraestructura aseguró que buscan $5 mil millones para comenzar las obras, es decir, solo hay $3 mil millones disponibles. El alcalde (e) Pedrito Pereira Caballero explicó que al suspenderse el contrato no se hizo la reserva y por eso no están los recursos.

“Hoy (ayer) estamos protestando nuevamente porque nos enteramos de la misma secretaria que la plata que estaba para la construcción del colegio San Felipe Neri... que nada más hay 3 mil millones. Estamos decepcionados, rabiosos, indignados con esa molestadera, nos tenían con mentiras, que no se construía por predios y licencia, pero realmente es porque la plata del colegio se ha desviado para otra cosa y no para el fin de la construcción, mientras tanto el colegio se está cayendo”, resaltó una representante de los padres de familia de la institución.

Todos se preguntaron una y otra vez por qué se destinaron esos recursos para otro fin si el específico era el de la reconstrucción del colegio.

“Eso está en los organismos de control, igualmente me haré acompañar de ellos para la solución que estamos gestionando con urgencia. Procederemos de acuerdo a las normas legales para priorizar los recursos y resolver todo el tema contractual. Tenemos toda la disposición y esta es una de las prioridades”, resaltó el mandatario local.

Según el rector de la IE, se iniciarán las investigaciones jurídicas necesarias para que se sepa hacia dónde destinaron los recursos, pues estos tenían un fin específico.

“Pensábamos que el proceso iba por un lado, pero resulta que va por otro. Según palabras de ingenieros de la Secretaría de Educación las observaciones que se hicieron para la licencia se resuelven en una semana si se tiene voluntad. Es triste que esto pase con el colegio, donde hay niños y niñas que aspiran salir adelante”, puntualizó el rector.

Sobre la licencia de construcción, el alcalde (e) dijo que agilizan los trámites para tenerla lo antes posible.

El plan B
La secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo, destinó 15 millones de pesos para contingencias del colegio con lo que se adecúan varios baños y paredes para que los estudiantes reciban clases. Asimismo, organizan el transporte para que el próximo año algunos estudiantes vayan al colegio Nuestra Señora del Carmen (antiguo Departamental). Serían los grados de quinto de primaria y todos los cursos de bachillerato en jornada vespertina los que se trasladarían al colegio; mientras que los de primaria darán clases entre mañana y tarde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS