Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se inició la agenda de diálogos de la ANDI sobre temas prioritarios para Bolívar

Con un llamado a la ciudadanía a empoderarse y comprometerse con la educación de la ciudad, cerró el primer conversatorio en el marco de ANDI Seccional Bolívar te invita a hablar de, un espacio de reflexión y diálogo alrededor de temas prioritarios para Cartagena y Bolívar, que comenzó su agenda de 2018 poniendo sobre la mesa la situación real de la educación contrastada con el alto índice de satisfacción que arrojó la encuesta de percepción de Cartagena Cómo Vamos conocida recientemente.

Para este diálogo fueron invitados Olga Acosta, rectora de la Institución Educativa Olga González Arraut; Alejandra Espinosa, directora ejecutiva de la Fundación Mamonal; Gina Montes, coordinadora de Movilización del movimiento ciudadano Todos por la Educación; Pablo Abitbol, politólogo y profesor del Programa de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar; y Jaime Torrado, director del Sena Regional Bolívar, quienes conversaron en un espacio moderado por Vivian Eljaiek Juan, gerente general de ANDI Seccional Bolívar.

“Lo que nos pasa en Cartagena dentro del sistema educativo es que no trabajamos en equipo. Aquí hay un sálvese quien pueda. Estamos jugando a un perder perder. Necesitamos entregarles la ciudad a los niños. Los rectores debemos ser personas inspiradoras, devolverle la esperanza a la sociedad, partir de nuestra vivencia y experiencia para ser referentes de transformación. Requerimos fortalecer y desarrollar competencias socioemocionales y ser auténticos líderes pedagógicos”, anotó Olga Acosta, una de las invitadas al diálogo.

Por su parte, Alejandra Espinosa, directora ejecutiva de la Fundación Mamonal precisó: “Es necesario reconocer la enfermedad para comenzar a buscar la cura, necesitamos una ciudadanía empoderada y que conozca la realidad de las cifras, de los datos que nos dicen cómo está la educación, necesitamos en primera instancia que cambie esa percepción de satisfacción que puede estar relacionada con el acceso a la escuela, más no con la calidad y la pertinencia que están recibiendo los niños y las niñas, se requiere generar nuevas dinámicas, con una visión de futuro, un plan a seguir, que oriente las acciones”.

De acuerdo al más reciente informe de percepción ciudadana presentado por Cartagena Cómo Vamos, más del 70% de los cartageneros se siente satisfecho con la educación que se imparte en las escuelas y centros educativos de la ciudad, siendo uno de los índices de satisfacción más altos del país, muy a pesar de lo que muestran los indicadores sobre la realidad de la educación en la ciudad. 

Convencidos de la importancia de la educación para el desarrollo de la ciudad y el departamento, ANDI Seccional Bolívar comenzó esta agenda de conversatorios que en este 2018 estará generando diálogos alrededor de temas relevantes y prioritarios para nuestro desarrollo.

Este conversatorio tuvo lugar en el auditorio Jorge Taua, de la Universidad Tecnológica de Bolívar, sede Manga. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese