Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Secretaría de Educación anunció pago de retroactivos salariales a educadores

-A A +A
 

Ayer miércoles en rueda de prensa los miembros del Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb) manifestaron su inconformismo con las condiciones en que se imparte la educación en el departamento, entre las inconformidades mencionadas está: el mal estado estado físico en que se encuentra más del 60% de la infraestructura educativa, la retención de los retroactivos salariales del magisterio y el retraso injustificado en el pago de las prestaciones sociales. Después de este pronunciamiento y tras el anuncio de un plantón para hoy jueves a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones de la Gobernación, el secretario de Educación de Bolívar, Manuel Fernández Álvarez, se pronunció (Lea aquí: "La educación en Bolívar está en peligro": Sudeb).

A través de un comunicado el Secretario aseguró que ya se empezaron a desembolsar los dineros adeudados a los maestros por concepto de incremento salarial y retroactivos de ascenso; así mismo expresó que desde su cartera se ha venido trabajando para mejorar la infraestructura educativa, que se deterioró después   de la ola invernal de 2010 y 2011.

“El gobierno del “Bolívar Ganador” ha hecho enormes esfuerzos por mejorar la calidad educativa en el departamento y para esto se han invertido más de 120 mil millones de pesos en ejecución en obras de infraestructura educativa. De igual forma 23 instituciones educativas fueron intervenidas y mejoradas en su totalidad a través del Fondo de Adaptación, también se han realizado obras de adecuación en municipios como Ballestas, El Peñón, Mompox y Achí. Así mismo el Gobierno Departamental  entregó  dos Megacolegios uno en Santa Rosa del sur y otro en San Juan Nepomuceno por una inversión que suma más de 26 mil millones de pesos”, indicó Manuel Fernández Álvarez (Lea aquí: Secretario de Educación rechaza "tutelitis" por infraestructura de colegios).

RETROACTIVO Y PAGO DE SALARIOS
De acuerdo con lo manifestado desde la Secretaría de Educación el problema que impedía el pago del dinero adeudado a los educadores fue resuelto y desde hoy los docentes podrán encontrar el pago en sus cuentas bancarias.

“El problema que se había generado ya fue resuelto, dependíamos de una variable que no estaba en nuestro alcance. Enviamos un funcionario a Bogotá, se hizo el soporte técnico del software para arreglar esta problemática y en pocas horas se cancelaran estos retroactivos  de incremento salarial a cada uno de ellos”, aseveró Judith García Lhoeste,  subsecretaria administrativa y financiera.
 
La Secretaría de Educación sostuvo que serán 9 mil 600 los maestros del departamento de Bolívar que recibirán el retroactivo por incremento salarial y 595 los que lo recibirán por ascenso 2015, por un valor  de 5 mil 681 mil millones de pesos.

*Audio del Secretario de Educación de Bolívar realizado en la noche de ayer miércoles.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

caballito de batalla den los

caballito de batalla den los maestros, los paros para hacer cumplir sus derechos. gobierno de mie- erda este.