Educación


Secretaría de Educación dice que maestros no debieron hacer cese de actividades

EL UNIVERSAL

14 de mayo de 2014 05:37 PM

La secretaria de Educación de Cartagena, Clara Inés Sagre Hernández, indicó que el 60 por ciento de los colegios oficiales del Distrito laboraron normalmente y sin ningún tipo de traumatismo, a pesar de la jornada de paro programada por el magisterio nacional, para este miércoles 14 de mayo.

Sagre Hernández, indicó que luego de las verificaciones realizadas en la ciudad se evidencia que otro  20 por ciento aproximadamente trabaja de forma parcial y que solo el 20 por ciento restante definitivamente no laboró.

La funcionaria dijo que de acuerdo a informaciones suministradas por  el Ministerio de Educación nacional, se han llegado algunos acuerdos con los diferentes sindicatos y consideran que no debió presentarse o manifestarse el cese de actividades académicas en las escuelas oficiales del país.


“Estamos haciendo seguimiento permanente, ya que es un paro que no se encuentra avalado por el Ministerio de Educación. El llamado a los docentes es a no afectar la prestación del servicio educativo, entendiendo que los niños tienen el derecho fundamental a la educación”, subrayó, la funcionaria.


La secretaria confía que en las próximas horas el Gobierno y los directivos sindicales sellen definitivamente los acuerdos, para no alterar el calendario académico diseñado y programado  para el 2014.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS