Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Secretaría de Educación entregó lote de República de Argentina a Transcaribe

-A A +A
 

Las protestas de los padres de familia de República de Argentina no fueron suficientes para impedir el traslado de los enseres a la nueva sede en el barrio Villa Rosita.

En la mañana del martes, los acudientes habían llegado al lugar para evitar que los camiones transportaran los elementos a la nueva construcción y amenazaron con incinerarlos en caso de que se procediera con la mudanza. No obstante, y a pesar de que permanecieron en lugar, en la tarde, agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) obligaron a los padres a que se retiraran y se completó el traslado.

“Nos ultrajaron. Al Alcalde le quedó grande resolver los problemas de la ciudad, en su desespero utilizó la fuerza para poder mudar el colegio”, declaró Adalgiza Carrasquilla, madre de familia quien agregó que “la pelea no ha acabado, apenas comienza”.

Sin embargo, la acudiente indicó que no procederán con decisiones que perjudiquen a sus hijos.

Durante la entrega del lote recién desocupado por la institución, Clara Inés Sagre Hernández, secretaria de Educación, afirmó que esa infraestructura no contaba con espacios adecuados para los estudiantes.

“Hemos desocupado el predio para ocupar el espacio que nos pertenece y nos corresponde que es la nueva infraestructura en las que los estudiantes de esta institución van a poder recibir un proceso de formación de acuerdo a sus necesidades y con unos ambientes de formación escolar aptos”, dijo.

La funcionaria explicó que aunque continúan las obras en la nueva estructura, “hay 14 aulas en las que se puede atender a la comunidad educativa, la segunda fase que contemplan la construcción del área administrativa tienen un avance del 41% de ejecución, de igual manera la tercera fase, que consiste en la realización de un bloque de siete aulas con sus baterías sanitarias, la creación del sendero peatonal y el cerramiento.

"A más tardar en el mes de agosto deben estar finalizadas ambas fases, pero esto no interviene en la prestación del servicio educativo. Queremos que la comunidad entienda que estamos trabajando para garantizar las condiciones y mejores ambientes escolares para sus hijos”.

Construcción en la antigua sede

El gerente de Transcaribe, José López Amarís, informó que pronto será demolida la planta física que ocupaba la Institución Educativa República de Argentina. “Ya una cuadrilla está haciendo el desmonte de la cubierta del colegio y posteriormente entraremos con las máquinas. Tenemos dos hectáreas que nos van servir para la construcción del Patio Portal de Transcaribe y de un centro comercial”, aseguró.  En Patio Portal los articulados van a recibir mantenimiento correctivo y preventivo, combustible y también estarán las oficinas administrativa de los operadores.
 

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras

Si el Colegio Republca de Argentina no se ha terminado, por que razon van trasladar a los alumnos a la fuerza, creo que los baños no los han terminado,las clases se daran con una polvareda, que sera perjudicial tanto para los profesores y alumnos, no les han echo el cerramiento para evitar que extraños entren a la Institucion como perros en su casa. Cuanto tiempo tienen de estar haciendo esta nueva sede.