Educación


Secretaría de Educación prepara proyectos para convocatoria de cofinanciación

El Ministerio de Educación Nacional abrió la convocatoria para la cofinanciación de proyectos de infraestructura educativa, de acuerdo con lo establecido en la Ley 21, en la que podrían participar cuatro proyectos del Distrito.

Este programa consiste en la postulación de planes de mejora a la planta física de algunas instituciones educativas, por parte de las entidades territoriales, en las que, de resultar favorecido el proyecto, el Gobierno financia el 70 por ciento y la administración local el 30 por ciento restante.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Distrital, su departamento de Planeación se encarga de elaborar los planes y proyectos para gestionar recursos ante cualquier fuente de cofinanciación.

Guillermo Peña Chávez, ingeniero del departamento de Infraestructura de la Secretaría de Educación, reveló que hay cuatro posibles proyectos para postular; tres de ellos beneficiarían a la zona insular del Distrito.

“Estos proyectos fueron requeridos por Planeación Educativa para diseño y formulación de la parte técnica a intervenir, pero antes de postularlos ante el Ministerio de Educación, es necesario que el Alcalde y la Secretaria de Educación aprueben el presupuesto que debería asumir el Distrito, en caso de que sean cofinanciados”, explicó Peña Chávez.

El ingeniero calcula que entre los cuatro proyectos podría necesitarse una inversión de $6.500 millones, para lo que la administración local debería aportar alrededor de dos mil millones.

“Debemos enviar la documentación de predios, pues los lotes que se van intervenir deben ser de titularidad del departamento, del Distrito o de la Nación; además el Alcalde y la Secretaria de Educación deben aportar unos documentos que se requieren para la inscripción de los proyectos”, afirmó el ingeniero de Infraestructura Educativa.

En los próximos días se darán a conocer los proyectos aprobados por el Distrito para su participación en la convocatoria.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS