Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Secretario de Educación de Bolívar exalta labor de los docentes del Departamento

Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de Educación de Bolívar, hizo un llamado a los 185 tutores del programa “Todos a Aprender”, como responsables de la formación académica, acompañamiento y evaluación de sus pares en las instituciones educativas oficiales, para que sean artífices del mejoramiento continuo del servicio educativo en cada uno de sus niveles, e impacten positivamente en los ambientes escolares de más 223 niños y jóvenes en Bolívar.

El jefe de la cartera educativa aprovechó el escenario, para exaltar la labor docente de los hombres y mujeres que a diario tienen la difícil labor de enseñar conocimiento a pesar de las condiciones adversas de la geografía bolivarense y, contribuir al desarrollo y progreso de las comunidades más vulneradas de la subregión.

El funcionario indicó, que la educación se ha convertido en tema prioritario de la agenda pública nacional y que cada vez se entiende y valora más la importancia en el desarrollo socio económico de la sociedad. “Cada día es más es frecuente y notorio encontrar titulares en los periódicos acerca de foros de discusión y debates importantes que trascienden los límites de la academia, en los que la educación es la protagonista”, precisó.

Destacó además, que 20 instituciones educativas de 12 municipios del departamento de Bolívar tendrán pilotaje y acompañamiento especial en el fortalecimiento de las áreas de lenguaje y matemáticas, mejorando ostensiblemente los procesos de aprendizaje en lectoescritura de más de 14 mil estudiantes en cada una de las Zonas de Desarrollo Económico y Social –ZODES.

El 2017 será el año de los buenos resultados en materia educativa, con la puesta en marcha de una serie de proyectos e iniciativas encaminadas y diseñadas en el marco de la planeación estratégica de la administración del “Bolívar Sí Avanza”, Gobierno de Resultados, que tiene como objetivo trascendental en el plan de desarrollo “Bolívar Sí Avanza, Libre de Pobreza a través de la Educación y la Equidad”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese