Seis bachilleres cordobeses recibieron becas para la universidad

Seis bachilleres cordobeses recibieron becas para la universidad
Grupo de becados.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando José Gregorio López recibió una llamada telefónica en la cual le señalaban que había ganado una beca para seguir sus estudios universitarios, no podía creerlo. Era justo la hora del almuerzo y los gritos de su mamá lo apuraron para que atendiera la llamada a su celular.

El estudiante de la institución educativa Juan XXIII del municipio de Purísima había logrado hacer realidad un sueño que le permitirá cambiar su destino, enmarcado en medio de la pobreza.

Siempre se esforzó por ser un buen estudiante y aunque en las pruebas Saber no fue el mejor del colegio, sí le apostó a una iniciativa sugerida por el rector de su colegio: hacer un video señalando su intención de estudiar y explicar cuál sería la forma de cambiar su entorno y apostarle a su comunidad.

Al principio no creyó mucho en ello. La convocatoria la había hecho la Fundación Erasmo Zuleta, creada con el objetivo de apoyar los ideales sociales del representante a la Cámara por el departamento. Sin embargo, usando herramientas rudimentarias hizo el video y lo mandó.

El ganador de una de las seis becas que otorgaría la fundación sería aquel que tuviera más interacciones y este joven, el mayor de tres hermanos, logró 1.023 con lo cual se hizo acreedor de una beca durante toda la carrera. Estudiará Negocios Internacionales en la Universidad de Córdoba.

Las becas serán asumidas por el congresista con parte de su salario. Para ello la fundación mandó convocatoria a todas las instituciones públicas del departamento, con el fin de que se les comunicara a los estudiantes la iniciativa de la fundación.

El jurado calificador, integrado por el boxeador Anuar Salas, la señorita Córdoba Saray Robayo y el director de contenidos del periódico El Meridiano, Rahomir Benítez, escogieron los 12 videos que participaron en un concurso mediático en donde se realizó un conteo de l mayor número de interacciones en redes sociales. De allí resultaron los seis nuevos becados.

Los ganadores de las seis becas fueron Any de Jesús Chimá Olivero, Javier Junior Cuadrado Morelo, José Gregorio López Ramírez, Keimer Luis López Cogollo, Marisol Rivas Martínez y Pedro Antonio Portillo Ramos, todos ellos de diferentes municipios como San Antero, San Carlos, Purísima y Puerto Escondido.

La misma historia de sueños hecho realidad se repitió en la vida de Pedro Antonio Portillo, el menor de nueve hermanos y el primero que tendrá la oportunidad de ingresar a la universidad, pues ninguno de ellos había podido hacerlo por su condición de pobreza.

También quiere estudiar Administración en Negocios Internacionales en la Universidad de Córdoba y está plenamente convencido que a través de la educación es la única forma en que podrá cambiar su realidad, ayudar a su familia y servir a su localidad.

Por su parte, la directora de la fundación, Valeria Vega, dijo que la idea es conseguir padrinos para que los jóvenes puedan recibir también los recursos para el sostenimiento en la ciudad, porque la mayoría viene de zonas alejadas y no tienen familiares en la capital cordobesa.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS