Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

SENA contará con nueva sede en el Municipio de Magangué

Como parte de los compromisos adquiridos por la Entidad con la Gobernación de Bolívar, hoy en la suscripción de un convenio interadministrativo enfocado a impulsar el desarrollo económico y social del departamento, se dio el anuncio del proyecto que materializará la construcción de un complejo tecnológico en Magangué, municipio a orillas del Rio Magdalena, a 223 km de Cartagena.

“Por su estratégica ubicación se le conoce como ‘la capital de los rios’, lo que la convierte en el epicentro de los municipios ubicados en la depresión momposina y las regiones Mojana, Loba y Magdalena Medio, por lo que desarrollar este tipo de acciones impactará en la competitividad de toda la zona”, explicó Pedro Alí Alí, alcalde municipal.

El proyecto que beneficiará anualmente a 2.390 bolivarenses, ofrecerá formación profesional y complementaria en áreas de alto crecimiento económico en la región, tales como: acuicultura, administración agropecuaria, transporte fluvial, reparación de embarcaciones en fibra de vidrio, mercadeo, electricidad, mecánica, entre otros.

“Para el SENA es fundamental tener presencia en las regiones con formación de nivel superior y alto nivel de empleabilidad, somos claramente la alternativa que tienen los colombianos de capacitarse para el trabajo. Por eso, nos hemos comprometido para aunar esfuerzos que permitan la ejecución de este proyecto que requerirá una inversión de 22 mil millones, 16 mil aportados por la gobernación para infraestructura y nosotros pusimos unos 5 mil 500 en dotación. En conjunto con la alcaldía 800 millones para diseños”, aseveró Alfonso Prada Gil, director general.

El directivo indicó además, que el proyecto obedece a la alta demanda de personal capacitado para responder a los planes que se adelantan para el departamento, como son la construcción del Puente Yatí-Bodega, recuperación de la navegabilidad del Rio Magdalena y ampliación de la operatividad del muelle fluvial.

“En el marco de la discusión del Plan de Desarrollo Departamental que marca la ruta de las acciones que realizaremos durante los próximos cuatro años desde nuestro gobierno, contemplamos la capacitación de los habitantes pertinentes con las apuestas productivas y no hay mejor aliado que el SENA para impulsar formación, empleo y emprendimiento en la región”, enfatizó Dumek Turbay, Gobernador de Bolívar.

Es por eso que el convenio entre las dos instituciones no solo contempla ampliar la cobertura de la formación con una nueva sede sino también gestionar la conformación de un fondo común para convocatoria de Fondo Emprender en los diferentes municipios bolivarenses.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese