Educación


Sena corresponde con la demanda laboral

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

20 de febrero de 2015 12:01 AM

En la convocatoria de formación presencial de este año, el Sena amplió el plazo de inscripciones de dos a 10 días e implementó la  estrategia "Yo Te Inscribo", que consistía en llegar a las comunidades a través de puntos móviles para orientar a los interesados sobre los programas disponibles y respecto al proceso de inscripción, esto con el fin de facilitar el acceso en las poblaciones donde hay problemas de conectividad.

Entre Cartagena y Bolívar se inscribieron 28 mil 803 aspirantes: en el centro para la Industria Petroquímica, que ofrece estudios e electricidad, soldadura, mantenimiento, entre otros logró 5335; el Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario registró 7644, en el Centro de Comercio y Servicios 12057 y el Centro Agroempresarial y Minero 3767.

“Fuimos a las comunidades con un equipo humano y tecnológico para que quienes no habían podido inscribirse en la plataforma pudieran completar su proceso de inscripciones. Tenemos una oferta diversificada que apunta a atender las necesidad los sectores productivos que tiene el departamento. El 50 por ciento de la oferta nacional está orientada al sector agro, en el departamento está distribuido en poblaciones como San Juan, San Jacinto, Calamar, Soplaviento, Villanueva, Simití, entre otros”, explicó Jaime Torrado Casadiego, director del Sena Bolívar.

“Yo Te Inscribo” también tenía la misión de atraer la atención de los jóvenes a programas con baja demanda. “Los muchachos hoy en día no quieren estudiar carpintería, construcción. No quieren ser agricultores, y por eso con Yo Te Inscribo pretendemos motivar a las personas para que vean que sí se requieren personas formadas en estos oficios”, agregó Torrado Casadiego.

En los últimos años, el Sena se ha especializado en determinadas áreas para ofrecer una formación más pertinente de acuerdo con los sectores productivos. Así, cuenta con dos aulas especializadas en equipo portuario, grúas pórtico y simuladores de ultima tecnología. El ambiente de formación en navegación también tiene simuladores en los que los estudiantes enfrentan situaciones de un buque o cualquier otra embarcación.

De igual manera, en el Centro para la Industria Petroquímica modernizaron los ambientes de electricidad, electrónica, automatización industrial robótica y neumática; en el centro de Comercio y Servicios renovaron los ambientes de cocina y panadería.

“Hemos modernizado nuestros centros de atención, incorporando nuevas tecnologías, nuevos procesos para mejorar las condiciones y calidad de formación”, aseguró el Director de la regional Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS