Educación


Sena firma acuerdo con Estados Unidos para formación de aprendices

COLPRENSA

28 de abril de 2015 12:00 AM

El Sena y el gobierno americano firmaron dos convenios de cooperación con el propósito de incrementar los intercambios educativos y promover la formación de jóvenes con las habilidades de liderazgo, de cara a los retos educativos y económicos del siglo XXI. 

El Sena es la primera institución en América Latina en tomar la estrategia de movilidad internacional de capital humano, a través de la iniciativa ‘La fuerza de 100 mil en las Américas’, la cual permitirá que aprendices viajen a Estados Unidos para adquirir formación en áreas de trabajo relacionadas con energía, ambiente, cultura, economía y bilingüismo. 

"Uno de los programas bandera con el que fue elegido el presidente Obama en los Estados Unidos, fue la fuerza de formar 100.000 nuevos jóvenes para el trabajo. Esa fortaleza la quiere expandir a América Latina y Colombia es el primer país beneficiado con este acuerdo a través de la institución", manifestó Alfonso Prada, director general del Sena, con respecto al acuerdo que permitirá viajar a los Estados Unidos a 200 aprendices entre 2015 y 2016. 

Según el presidente de Partners of de Americas, "este es un momento histórico donde vamos a enfocar los recursos del Sena con los recursos del Banco de Desarrollo de América Latina, con los recursos del Departamento de Estado para abrir la internacionalización de los estudiantes del Sena y de los estudiantes norteamericanos en los institutos tecnológicos y vocacionales". 

"Después de la suscripción y puesta en marcha de este acuerdo, el Sena adelantará un proceso de selección democrático, con vocación regional, que le permita a muchos jóvenes colombianos, aprendices del Sena, así como a sus instructores, tener la oportunidad de adquirir nuevos aprendizajes y complementar su formación técnica y tecnológica en los Estados Unidos", finalizó Prada. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS