Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Sena invita a bolivarenses a certificarse

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), hizo un llamado a acercarse a las instalaciones de la entidad a aquellos aprendices del departamento que aún no han podido obtener su título como técnicos o tecnólogos, por la falta de algún trámite en el proceso de certificación.

Según la entidad educativa, hay muchos ciudadanos que no se han certificado por la falta de actualización de sus datos básicos en la plataforma de administración educativa de la institución.

Así mismo, instó a aquellos aprendices que iniciaron procesos formativos registrando el número de tarjeta de identidad y posteriormente se convirtieron en mayores de edad, a que cambien el número y tipo de documento de identificación para que les pueda ser expedido el diploma.

Para ambos procedimientos, deberán llevar fotocopia del documento de identidad a la Oficina de Registro Académico en sus centros de formación.

Algunos de los aprendices que se encuentran en esta situación, son aquellos que cursaron programas como técnicos en instituciones educativas, mediante convenio de articulación con la media técnica.

Otro ejemplo, es el de los jóvenes que pertenecen al Programa de Ampliación de cobertura, de quienes aún el Instituto Colombiano para el Fomento de Educación Superior (ICFES) no ha reportado resultados de sus pruebas. Sin estas, no se permite generar el certificado.

Los interesados que tengan este inconveniente, deben de igual forma acudir al SENA y llevar en físico los resultados.

CONSULTE SU ESTADO

La entidad reiteró la invitación para que se dirijan lo más pronto posible a los centros de formación o consulten su estado en www.sena.edu.co, ubicando en el menú principal ‘Oportunidades’ y allí, debajo de ‘Formación’ hacer clic en ‘Programas de formación’. Posteriormente, (en la nueva pantalla) buscar el recuadro gris de la derecha y seleccionar ‘Para ver la oferta educativa ingrese aquí’.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese