Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Serena del Mar entrega terreno para construcción de colegio público

-A A +A
 

Tras el desembolso de 8 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación Distrital, Serena del Mar y la Fundación Serena del Mar suman sus esfuerzos en torno al desarrollo de un colegio público en Tierra Baja, que recibirá a 940 estudiantes de prescolar, primaria y bachillerato, asentados en la comunidad y veredas aledañas.

El alcalde mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, señaló que “el gobierno de Primero la Gente ya está tomando acciones para que no haya un solo niño de Cartagena por fuera de las aulas, y para lograr este objetivo, hemos emprendido varias acciones, una de ellas, la interacción con la empresa privada. Que bueno que inversionistas de este nivel valoren el trabajo que estamos haciendo por la educación, agradecemos su apoyo y entrega”.

Por su parte, el secretario de Educación Distrital, Germán Arturo Sierra Anaya, sostuvo que, “este gobierno de Primero la Gente apunta a que nos unamos en torno a la educación, desde luego con el concurso del sector privado, privilegiando inversiones sociales en sectores vulnerables”. El funcionario destacó que en este caso “lo privado contribuye así con el desarrollo de lo público”.

En respuesta a las necesidades de la comunidad, el nuevo plantel que recibirá inicialmente a los 300 alumnos que actualmente se encuentran matriculados en la Institución Educativa de Tierra Baja, contará con espacio para 24 aulas, salón de informática, laboratorios, biblioteca, aula múltiple y cafetería.

“La vereda de Tierra Baja, ha experimentado un crecimiento poblacional importante en los últimos años, tendencia que se mantendrá gracias al desarrollo urbanístico de Serena Del Mar. Analizar esta situación, sumado a los compromisos que hemos adquirido con la comunidad, nos motivó a contribuir con la ampliación de la oferta educativa en la zona, con miras a garantizar educación de calidad para niños y jóvenes, en ambientes escolares óptimos que les permitan a través de la teoría y la práctica, profundizar sus conocimientos en ciencias naturales, matemáticas, sistemas, inglés, cultura, y lenguaje”, comentó Isabel Mathieu, Gerente de la Fundación Serena del Mar.

A su vez, Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar, agregó, “estamos orgullosos de entregarle este terreno al Distrito para beneficio de la comunidad, para el desarrollo del que será el mejor colegio público de Cartagena. Estamos cumpliendo de esta manera nuestros compromisos adquiridos en el marco del desarrollo de la Ciudad Soñada”.

El proyecto, hace parte del plan de mejoramiento de la infraestructura educativa para colegios públicos, liderado por el Ministerio de Educación Nacional y en ese sentido uno de sus grandes atributos será contar con jornada única, lo cual se traduce en mayor protección social para los niños y jóvenes matriculados, alejando situaciones de riesgo como embarazo adolescente, delincuencia juvenil, consumo de alcohol y/o sustancias alucinógenas, entre otros factores.

Actualmente, la Fundación Serena Del Mar forja alianzas con la academia y actores interesados en la formación técnica y tecnológica de la comunidad de Tierra Baja y poblaciones cercanas. La fundación avanza en este ejercicio con la identificación de los ejes de capacitación técnica, de acuerdo a las necesidades del proyecto urbanístico de Serena Del Mar. El trabajo adelantado con la comunidad arroja como prioritarios, programas como: Salud Ocupacional, Mampostería, Gestión Administrativa, Construcción, Enfermería, Hotelería y Turismo, entre otros.

Acerca de la Fundación Serena del Mar:

La Fundación Serena del Mar nace en el año 2014  con el objetivo de apalancar el  mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria, a partir de la realización de programas sostenibles en diferentes áreas como educación, salud, medio ambiente, cultura y recreación, emprendimiento y generación de ingresos. De esta manera la fundación pretende fortalecer las habilidades y capacidades de los habitantes de estas comunidades e integrarlos de manera sostenible al desarrollo urbanístico Serena del Mar.

Acerca de Serena del Mar

Serena del Mar es un proyecto urbanístico que se empezó a construir en el 2015 con el fin de establecer un nuevo concepto de ciudad al norte de Cartagena de Indias, en el kilómetro 8 de la Vía al Mar 90A. El proyecto incluirá un centro hospitalario, centros educativos y de recreación, vivienda para todos los estratos sociales, oferta hotelera, comercio y una terminal de transporte, los cuales garantizarán a sus habitantes, visitantes e inversionistas, seguridad, salud, educación y la infraestructura necesaria para la vida cotidiana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURA FARANDULA....

PURA FARANDULA....Y DE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE NADA....INSEGURIDAD 100%, ASESINATOS 100% MALLA VIAL 0%, TRANCONES 100%

No me hagan reir que tengo la jeta rota

DONÓ O DEVOLVIÓ?? he ahí la cuestión