Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sergio Fajardo hablará en Cartagena sobre “La educación para la transformación”

Todos los años a los estudiantes de la Universidad de Cartagena se les organiza alguna actividad, por lo general una fiesta de integración, para darles la bienvenida al mundo Udeceísta. En esta ocasión Sergio Fajardo hará parte de la programación.

El exgobernador de Antioquia, exalcalde de Medellín y excandidato presidencial dictará una conferencia sobre “La educación para la transformación” en el auditorio de la sede Ciencias de la Salud de la Universidad de Cartagena.

El evento, al que están invitados no solo los estudiantes “primiparos” de la U de C, sino también todos los cartageneros que quieran escuchar sobre esta temática, se realizará a la 1 de la tarde de mañana de este sábado 7 de mayo.

“Este evento es sumamente importante para los estudiantes de toda Cartagena porque vamos a hablar de cómo la educación se convierte en un motor de transformación para los miles de jóvenes cartageneros, para que tengan la posibilidad de salir adelante en sus vida y concretar esos sueños que siempre hemos tenido”, señaló Iván Galeano Cruz, representante de los estudiantes al Concejo Superior de la Universidad de Cartagena.

Galeano Cruz, que hace parte del organización del evento, agregó que este nuevo componente a la bienvenida, que hace incluyente al resto de jóvenes cartageneros, se pensó porque se cree “que la actividad cultural es muy importante ya que permite que nos integremos y a la vez desarrollemos un componente académico que los incentive y los inquiete”.

PARA QUE SE SIGA
Además de la charla, los estudiantes del primer semestre de todas las carreras de la Universidad de Cartagena, a partir de las 4 de la tarde en la Sede San Pablo, tienen una agenda recreativa programada que incluye campeonatos de fúbol, presentación de artistas locales y otras actividades que se realizarán bajo la temática del Festival Vallenato.

SERGIO FAJARDO Y SUS CHARLAS
Sergio Fajardo en su política de trabajo siempre se ha enfocado en “la educación como la herramienta más valiosa para la transformación del país” y ha presentado con anterioridad charlas bajo dicha temática.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pajardo

Ese fajardo es un petardo, con el slogan " Antioquia la mas educada" lleno ese departamentos se inútiles y costosos parques educativos que se convirtieron en en elefantes blancos y que en varios municipios paisas tienen a las alcaldías encartadas y para rematar el departamento quedo en sitiales vergonzosos e nivel nacional en pruebas saber, ese man es un petardo.

Amigo "pensante"

Has ido a Medellín en los últimos años? Sabes cuales son los avances en educación? Sabes de los modelos de inclusión de Medellín? Y ahora no salgas con que sicarios y bandas y mendigos por que de eso hay en París, Frankfurt, Seúl y Cartagena. Si no sabes mejor no opines por que quedas como ignorante.

Si he ido

he ido y nunca habia visto tanto indigentes,( ni en paris, ni en frankfurt, ni en seul hay sicarios si tomamos como base su basjisimas tasas de criminalidad) en cuanto los avances casi nulos en educacion no es necesario ir, a traves de los medios me informo que la educaion paisa escolar es pésima según las ultimas pruebas nacionales y las mediciones del gobierno. Tambien se que los parques educativos pregonados por el señor pajardo son un verdadero fiasco en cuanto a contribución a la formacion estudiantil y se han convertido en una carga fiscal para los municipios receptores.

Que asista nuestra clase dirigente

Ojalá nuestra clase política dirigente (si se puede llamar así) asistiera para que entendieran sobre el impacto de la educación de calidad en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, en la productividad y competitividad de una región. En los últimos años hemos estando ocupando, tanto el Distrito como el Departamento, los últimos lugares en las pruebas saber. Con educación de mala calidad no le queda otra opción a la población afectada que dedicarse a la economía del rebusque, a la mendicidad, a bailarle en las calles a los turistas por unos cuantos pesos. Cartagena merece educación de alta calidad, especialmente en las escuelas públicas. Ojalá algún día tuviésemos un dirigente de la talla de Fajardo.

cual talla de pajardo

ajjaj mijito use el internet y averigue el fiasco de "Antiquia las mas educada", escriba en google "Antioquia se raja en educacio" y vera que le da como resultado.