Educación


Shakira inaugura hoy el megacolegio en Loma del Peyé

Con una impresionante vista a la Ciénaga de la Virgen, a  la pista del aeropuerto y a la Popa, la Institución Educativa Pies Descalzos en Loma del Peyé será inaugurada hoy.

La barranquillera Shakira estará hoy a las 2 de la tarde inaugurando esta obra que comenzó hace 3 años cuando la cantante puso la primera piedra, y hoy llega a ver los resultados del trabajo de su fundación y los aliados en pro de la educación de Cartagena. Vea aquí video: El Colegio de Shakira en Cartagena.

Con una inversión de $16 mil millones donados por socios y seguidores, el colegio atenderá a 1700 estudiantes cartageneros y se encuentra en una de las zonas más vulnerables de la ciudad.

“Luego de que Shakira puso la primera piedra vino toda una negociación. Tuvimos todos los alcaldes posibles y no fue fácil. Tampoco fue fácil porque este barrio no tenía los servicios públicos, y tuvimos que garantizar los servicios públicos y luego las carreteras, entonces dos esfuerzos lograr conciliar con las administraciones y luego un año de construcción”, explicó  Patricia Sierra, directora de la Fundación Pies Descalzos.

“La comunidad ya ha entrado en grupos en las últimas semanas a conocer la institución, pero también muchos han sido empleados. Han pasado por acá entre 350 y 400 obreros y un 60% han sido de la comunidad”, agregó.

Un espacio para todos
“Hemos hecho una alianza entre el Distrito, la Arquidiócesis de Cartagena y la Fundación Pies Descalzos. Vamos a empezar las clases el  3 de marzo. Contamos con 1100 alumnos matriculados en básica primaria y secundaria y con el proyecto Aeiotu, que sería primera infancia, son unos 1700 alumnos”, explicó el sacerdote Alfonso Moreno Grau, de la Arquidiócesis de Cartagena y rector de la Institución Educativa Loma del Peyé.

El colegio de Pies Descalzos funciona como un centro comunitario de puertas abiertas, según informó el sacerdote. Por lo tanto trabaja en prevención de drogas, contra la violencia intrafamiliar y social con el departamento sicosocial de la institución y la Pastoral Social.

“Ya quiero estar estudiando con mis nuevos compañeros. Le doy las gracias a Shakira por ayudar a los niños discapacitados y a los del barrio. Además le voy a decir que sus amigos son ahora mis amigos y estoy orgullosa de lo que hicieron por nosotros”, expresó María Camila, estudiante de 6°, quien hoy, en el acto inaugural le contará a Shakira cómo el colegio les cambiará la vida.

“Sentimos que nuestros hijos están seguros porque los tenemos más cerca. Es un colegio amplio, elegante, para los niños de nosotros que son de bajos estratos es un palacio. Yo espero que la educación sea mucho mejor”, manifestó Yesenia Baldovino, madre de familia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS