Educación


¿Sin experiencia laboral? Entérate de los 40 mil empleos que hay para ti

EL UNIVERSAL

10 de febrero de 2015 12:09 PM

El Gobierno Nacional puso en marcha este lunes, un programa que brindarán 40 mil empleos donde no se exigen experiencias laborales a jóvenes entre 18 a 28 años  que hayan culminado su educación superior.

El plan denominado “40 mil primeros empleos”, tiene como objetivo ofrecer trabajo a aquellos que no pudieron seguir estudiando después del bachillerato o a estudiantes egresados de educación superior que aún no consiguen empleos por no tener experiencias laborales.

Durante la posesión del nuevo viceministro de Empleo y Posesión, Luis Ernesto Gómez Londoño, este lunes fue anunciada la información que compromete al gobierno a financiar durante seis meses a los trabajadores cubriendo el salario y  los aportes de seguridad social.

Según el portal de Internet del periódico El tiempo, el presidente Juan Manuel Santos  expresó lo siguiente: “Este primer empleo es una oportunidad para que nuestros jóvenes se pongan en marcha y arranquen con sus vidas laborales”.

Garzón explicó que se necesitan crear oportunidades que respondan con el perfil de trabajo de cada empleado para facilitar su desempeño profesional y personal y luego tener la vinculación garantizada de los por menos el 60 por ciento de aquellos que hagan parte de este programa, mínimo seis meses adicionales.

Se dio a conocer también que el programa Transporte para el Empleos, brindará a las personas de escasos recursos una tarjetas con un cupo de 24.000 pesos para desplazarse al centro de empleo.

Este programa cuenta con 43.000 tarjetas para entregar.

El portal  menciona además, que el programa Talentos para el empleo, ofrece 13.000 cursos de formación para personas entre 18 a 45 años.

La validación del bachillerato y el manejo de finanzas y computación están considerados como habilidades claves para la búsqueda de empleos.

Pueden recibir más información en los centros de empleo de la ciudad de Medellín, Bogotá,  Barranquilla, Cúcuta, Cali, Sincelejo y Pasto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS