Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Situación de la Universidad de Cartagena se definiría la próxima semana

Aunque estaba programada para realizarse hoy viernes, la asamblea general de estudiantes de la Universidad de Cartagena, en la que se definiría si aceptan o no los acuerdos con la Administración y levantan el paro estudiantil, fue aplazada para el próximo jueves 15 de octubre.

Tras una reunión sostenida entre delegados de la Plataforma SOS, en la sede Piedra de Bolívar, acordaron el aplazamiento argumentando que buscarán asesoría jurídica, sobre el documento firmado el lunes.

“Reconocemos que en el acta de compromiso y acuerdo de voluntades, existen errores de redacción y fechas que no presentan claridades acordadas en las mesas de trabajo”, indican los estudiantes en uno de los puntos de un comunicado dirigido al estamento estudiantil.

También argumentan que: “Al ver las inseguridades en la parte jurídica con la forma del documento, hemos buscado asesoría con abogados y consultorios jurídicos; por tanto se llegó a la conclusión de que el respectivo documento debe someterse a modificaciones, en consecuencia no puede ser presentado como documento final y debe destruirse el que ya fue firmado por algunos delegados”.

El documento de acuerdos y compromisos fue construido el fin de semana pasado en las mesas de trabajo entre los estudiantes y las altas directivas de la UdeC. Con este solo faltaba su aprobación ante la asamblea general estudiantil, para que sea levantado cese de actividades académicas, el cual completa un mes aproximadamente.

Los delegados de la Plataforma SOS sostuvieron que han solicitado un nuevo diálogo con la administración de la Universidad de Cartagena para que esta legitime, mediante un acto administrativo, los acuerdos con las “correcciones y claridades”.

Se conoció que esta situación no afectará la realización del examen de admisión programado para el próximo miércoles. 

CITADOS POR EL CONCEJO DISTRITAL
Mediante un oficio emitido el miércoles y dirigido a la Plataforma SOS y a la Universidad de Cartagena, el Concejo Distrital invitó al rector Edgar Parra Chacón y su directiva; a estudiantes y docentes del Alma Mater; a los miembros del Concejo Superior, a las secretarías de educación Distrital y Departamental; y al delegado del Ministerio de Educación, para que respondan ante el recinto, inquietudes sobre la situación actual de la UdeC. La sesión está programada para el próximo viernes 16 de octubre. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué quieren los estudiantes?

Haciéndole seguimiento a la situación de la Universidad de Cartagena, no se entiende cómo ahora los estudiantes quieren postergar el inicio de actividades por una semana más, después de haber llegado a un acuerdo con las directivas. En pocas oportunidades he podido observar que los directivos de una institución educativa (pública o privada) hayan realizado tal esfuerzo por acordar compromisos con los estudiantes, pero ahora la excusa es no tener garantías.
Ahora si pareciera que detrás de todo esto estuvieran además otros intereses. No utilicen la universidad para esto.

no quieren estudiar

.Estos muchachos no quieren estudiar, cuantos en esta ciudad desearían estar estudiando en la Universidad de cartagena a pesar de los inconvenientes que se presentan en ella, como en todas las instituciones publicas del pais.

QUE TRISTEZA

QUE TRISTEZA QUE UNOS ESTUDIANTES RECHACEN LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN LA UNICA UNIVERSIDAD OFICIAL CON ACREDITACION INSTITUCIONAL Y UNA DE LAS TRES DE LA COSTA QUE OSTENTA ESTA CREDENCIAL HONOROSA ( QUE SOLO TIENEN EN COLOMBIA 34 UNIVERSIDADES DE LAS 288 QUE EXISTEN ) SOLO PORQUE UNA PANDILLA DE CONSPIRADORES FORMADA POR 3 PELAFUSTANES AMARGADOS QUE DESDE AFUERA INCITAN A LOS ESTUDIANTES , UNOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES QUE PARECEN QUE NO TIENEN OTRO OBJETIVO QUE TUMBAR AL RECTOR PARA QUE SE ENTRONICE UN ASPIRANTE AL CARGO QUE DEPENDE DE UNA DE LA CASTAS POLITICAS DE LA CIUDAD CUYO PROPOSITO ES ARRASAR CON EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD , COMO HIZO HACE 10 AÑOS UN PERSONAJE DE INGRATA RECORDACION . LA U DE C , DEBE SALVARSE , GARANTIZARLE EL DERECHO A LA EDUCACION A LOS QUE QUIEREN ESTUDIAR ( SEDES ZARAGOCILLA , PIEDRA DE BOLIVAR ) Y LOS DEL CAMPUS DE SAN AGUSTIN QUE QUIEREN SEGUIR CON LA PACHANGA , QUE PIERDAN EL SEMESTRE , ESO SI LA CIUDAD DEBE SABER QUE EL AÑO ENTRANTE NO HABRA ADMISIONES PARA LOS PROGRAMAS QUE SE BRINDAN EN SAN AGUSTIN SINO EN JULIO / FLACO SERVICIO LE HAN HECHO LA PANDILLA DE ATARBANES QUE PROPICIO ESTE PARO , LA ULTRAIZQUIERDA ANARQUISTA COALIGADA CON UNOS GRUPOS POLITIQUEROS REACCIONARIOS DE MANOS LARGAS Y AFAN DE LUCRO Y UNOS PERSONAJILLOS QUE OBNUBILADOS CON TUMBAR AL ACTUAL RECTOR LE HAN DADO UN GOLPE ENORME AL PRESTIGIO DE LA UNIVERSIDAD

EL RECTOR NO TIENE NI DEBE ASISTIR AL CONCEJO

EL RECTOR NO ESTA OBLIGADO A ASISTIR AL CONCEJO ES MAS NO DEBE IR , PUES LO QUE LE ESPERA ES UNA ENCERRONA / PARRA NO IR , EN ULTIMO CASO LE DEBEN ENVIAR LAS PREGUNTAS POR ESCRITO Y EL SE LAS DEBE REMITIR CON CONTESTADAS Y SI EL CONCEJO NO ACEPTA ALLA ELLOS /POR OTRA PARTE EL MUNICIPIO DE CARTAGENA NO APORTA NI UN PESO PARA LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA / NUNCA HA AYUDADO A ESTA UNIVERSIDAD DANDOLE UN MISIERABLE PESO , ENTONCES A TITULO DE QUE Y CONQUE DERECHO CITA AL RECTOR , ESTO ES PROMOVIDO POR LA PANDILLA ANARQUISTA QUE QUIERE HACER UN DEBATE EN DONDE LE FALTARAN AL RESPETO AL RECTOR