Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Situación en la Universidad de Cartagena está a un paso de normalizarse

En medio del paro que completa cerca de un mes, funcionarios de la Universidad de Cartagena y representantes de los estudiantes que mantienen el cese de actividades firmaron en las últimas horas un documento con los compromisos que asumirá la administración, como respuesta al pliego de peticiones presentado por los estudiantes.

Según informó la UdeC, el documento establece el compromiso de la Plataforma SOS de socializar el documento en las asambleas de facultad y en la General y será esta última en la que se tomará la decisión de levantar el cese de actividades académicas.

“Este documento implica unos compromisos institucionales de conformidad con las necesidades sentidas por los estudiantes de acuerdo a su pliego de peticiones, nosotros vimos aquí una oportunidad de mejora y a través de la vicerrectoría de aseguramiento de la calidad, los incorporamos como planes de acción para darle solución oportuna; ahora esperamos que los estudiantes socialicen el documento en la asamblea general para que culmine el cese y podamos reorganizar el calendario académico”, indicó el rector de la Universidad, Edgar Parra Chacón.

El estudiante Andrés Olaya Aguilar, delegado por la asamblea de estudiantes de la Facultad de Derecho, también se pronunció al respecto en representación de la Plataforma SOS.

“La firma de este documento significa que hemos llegado a acuerdos sobre las negociaciones, sin embargo es la asamblea general de estudiantes quien va a ratificar y quien va a aprobar que esos acuerdos a los que llegamos significan que se va a levantar el cese de actividades, ahora lo que sigue son asambleas por programas donde vamos a socializar lo que dice el documento, en esas asambleas cada uno va a decir su opinión y luego se tomará una decisión en la asamblea general de estudiantes”, concluyó.

Las asambleas están programadas para realizarse esta semana.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese