Educación


SmartFilms y Utadeo lanzan diplomado sobre cine en nuevos formatos, en Cartagena

JULIE PARRA BENÍTEZ

21 de noviembre de 2018 12:04 AM

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, en convenio con el primer Festival de Cine Hecho con Celulares – SmartFilms, que este año llegó a su quinta versión y que fue creado por la productora Valencia Producciones, de la actriz Yesenia Valencia, traen a Cartagena un diplomado para nuevos creadores y cualquier persona interesada en los nuevos formatos de producción audiovisual.

El programa, denominado ‘Nuevas narrativas en formatos de producción audiovisual’, explorará nuevos lenguajes y herramientas para la producción de cine y estará a cargo de expertos como el libretista y director de televisión Mauricio Navas; la actriz y empresaria Yesenia Valencia; el director y cofundador de Valencia Producciones, Andrés Arturo Valencia; y de Santiago Trujillo, director de la maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de la Utadeo.

“Para nadie es un secreto que el mundo cambió, que las comunicaciones cambiaron y que ahora tenemos una manera diferente de comunicarnos. Entonces queremos dictar un diplomado de estas nuevas narrativas, de estos nuevo formatos, de cómo la gente puede llegar a ser muy recursiva con el celular y generarle a todas las personas la posibilidad de vincularse directamente con todo el tema audiovisual y con el social media”, dijo Yesenia Valencia. La actriz y empresaria  también explicó que serán cuatro módulos en los que se hablará sobre la escritura para nuevas plataformas audiovisuales, actuación, producción de cine recursivo sin grandes presupuestos y cómo hacer exitoso el contenido o producto (monetización).

“SmartFilms le abrió al conglomerado de usuarios de celular la opción de poder contar su historia y esto se vuelve una ventana maravillosa a la expresión, independiente de lo que quieras decir o contar. Y en ese punto, se amarra al diplomado porque para poderlo hacer tienes que ordenarlo previamente en tu cabeza y saber qué vas a hacer y para ello debes estructurarte en la narrativa de aprender a escribir… El teléfono celular como herramienta de narración es uno de los grandes aportes a la democracia”, anotó Navas, escritor de producciones como ‘Azúcar’ y ‘Pura Sangre’.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS