Educación


Solo falta que el Consejo Superior nombre al rector de Unicartagena

Terminó el trabajo de la junta escrutadora y comienza el reto para el Consejo Superior de la Universidad de Cartagena.

Aunque aún no se conoce la fecha, el Consejo Superior, conformado por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; el rector, Germán Sierra Anaya;el representante del Presidente de la República, Rodolfo Segovia Salas;la representante del Ministerio de Educación, Patricia Martínez;el representante de los exrectores, Jaime Trucco Lemaitre;la representante de las directivas académicas, Amparo Montalvo Prieto, el representante del sector productivo, Rodolfo Gedeón Ghisays, el representante de los docentes, Fernando Manzur Jattín;los representantes de los estudiantes, Jorge Álvarez Carrascal y José Luis Osorio y la secretaria General, Marly Mardini Llamas;deberá agendar para esta semana la reunión para nombrar el nuevo rector, los nuevos decanos de las facultades y los   directores de los programas.

El acta de escrutinios

De acuerdo con lo consignado en el Acta General de Escrutinios, el candidato Edilber Almanza alcanzó el 5,1% de la votación y el candidato Gustavo García el 21,5%, quedándose así por fuera de la posibilidad de ser tenidos en cuenta por el Consejo Superior para ser nombrado rector del Alma Máter; mientras que el exvicerrector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, logró el 73,4%, por lo que se constituye en el candidato que deberá ser nombrado rector en los próximos días.
Germán Sierra Anaya, actual rector, dejará su cargo el próximo 5 de junio.

Proceso en tres pasos

La escogencia del rector de la Universidad de Cartagena se realizó como está consignado en los estatutos de la institución en tres etapas. La etapa electoral a la que se lanzaron los diferentes candidatos, se realizaron los foros programáticos donde se presentaron las propuestas y, aunque ese proceso fue interrumpido por las impugnaciones y una acción de tutela que significó la restitución de un candidato y sentar reglas claras para el proceso electoral, el proceso terminó el 24 de mayo con la consulta en las urnas.

A partir de allí comenzó un nuevo proceso, el de los escrutinios, donde una Junta Escrutadora General estableció mediante un acta los resultados de la consulta.
Ahora viene la tercera parte del proceso donde el Consejo Superior nombra a los elegidos por la comunidad educativa.

Se espera que este proceso termine esta semana y el 5 de junio, cuando Germán Sierra Anaya entregue la rectoría, se posesione el nuevo rector.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS