Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Sudeb y secretarías de Educación definirán regreso a clases

En la asamblea informativa realizada ayer por el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) para explicar a los docentes locales cada uno de los acuerdos pactados para levantar el paro del magisterio, se indicó que para hoy hay programados encuentros con las secretarías de Educación de Cartagena y  Bolívar para definir cómo se llevará a cabo el calendario académico para la recuperación de más de un mes de clases.

“Los padres de familia deben estar seguros de que nuestro compromiso es con ellos y con los estudiantes por eso no escatimaremos esfuerzos para que nuestros niños y jóvenes sean los menos perjudicados con el paro”, dijo Medardo Hernández, presidente del Sudeb quien resaltó que es probable que las jornadas escolares se extiendan hasta los sábados y feriados e incluso a la semana de receso de octubre.

De acuerdo con el líder sindical, la recuperación de clases será más complejo para los colegios de Bolívar, teniendo en cuenta que el año lectivo en curso se inició un mes después de lo estipulado en el calendario escolar, mientras se surtía el trámite de nombramiento de docentes.

El Sudeb reconoció que es importante acordar con las secretarías de Educación cómo se reprogramarán las actividades académicas, teniendo en cuenta que son estas las autoridades locales en este ámbito. Destacó que por lo pronto se cumplirá con las vacaciones de mitad de año, que comenzaron el viernes pasado cuando se levantó el paro que duró 37 días.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ponerse de acuerdo para volver a clases?

A esta parranda de peresozos debiera darles pena expresar estos comentarios, debieran en el acto reiniciar labores, son los que más reclaman prestaciones adicionales y los que menos dan. Cada día la brecha entre la educación privada y la pública es más grande. Colegios con menos recursos y menos salarios dan más que la gran cantidad de docentes exigentes que tenemos y sin compromiso alguno.

los mejores sueldos

los mejores sueldos deben ser los de los jueces los militares y los maestros....pilares de toda sociedad...asi se conquisto el lejano oeste y mire como anda los estados unidos...es una potencia...