Sudeb y secretarías de Educación definirán regreso a clases

21 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la asamblea informativa realizada ayer por el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) para explicar a los docentes locales cada uno de los acuerdos pactados para levantar el paro del magisterio, se indicó que para hoy hay programados encuentros con las secretarías de Educación de Cartagena y  Bolívar para definir cómo se llevará a cabo el calendario académico para la recuperación de más de un mes de clases.

“Los padres de familia deben estar seguros de que nuestro compromiso es con ellos y con los estudiantes por eso no escatimaremos esfuerzos para que nuestros niños y jóvenes sean los menos perjudicados con el paro”, dijo Medardo Hernández, presidente del Sudeb quien resaltó que es probable que las jornadas escolares se extiendan hasta los sábados y feriados e incluso a la semana de receso de octubre.

De acuerdo con el líder sindical, la recuperación de clases será más complejo para los colegios de Bolívar, teniendo en cuenta que el año lectivo en curso se inició un mes después de lo estipulado en el calendario escolar, mientras se surtía el trámite de nombramiento de docentes.

El Sudeb reconoció que es importante acordar con las secretarías de Educación cómo se reprogramarán las actividades académicas, teniendo en cuenta que son estas las autoridades locales en este ámbito. Destacó que por lo pronto se cumplirá con las vacaciones de mitad de año, que comenzaron el viernes pasado cuando se levantó el paro que duró 37 días.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS