Educación


Suspenden pruebas Saber en 10 colegios de Montería

NIDIA SERRANO M.

13 de septiembre de 2017 12:53 PM

El torrencial aguacero que cayó desde las primeras horas de la madrugada en Montería y las pésimas condiciones de las vías de acceso hacia la zona rural hizo que aplazaran la aplicación de las pruebas Saber en diez colegios del área rural de Montería.

Se trata de las sedes de Buenos Aires, El Sabanal, Leticia, Miguel Antonio Caro, Los Garzones, Patio Bonito, Pueblo Bujo, Rafael Núñez, San José de Loma Verde y Santafé, a las cuales fue difícil acceder por las condiciones de la vía.

De acuerdo con lo señalado por el secretarí de Educación de Montería, Ricardo Madera, en esas instituciones educativas la prueba es controlada, es decir, acompañada y supervisada por delegados del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, y fue este mismo organismo el que dio el aval para que el transportador lleve mañana 14 de septiembre los aplicativos.

Insisten en que se tomarán todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad y la custodia del material de la prueba, de tal forma que se pueda aplicar sin ningún contratiempo y sin que sean manipuladas por alguien.

El plazo otorgado por el Icfes para hacer entrega de los aplicativos debidamente diligenciados, en el caso que las lluvias continúen, es hasta el viernes 15 de septiembre a las 5 de la tarde en la institución educativa Guillermo Valencia.

Hay que indicar que en Montería la prueba controlada se aplica en 17 instituciones entre las que están siete urbanas en las que la aplicación transcurre con normalidad. En el resto se comenzó más tarde de lo usual, pero se encuentran en el proceso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS