Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspenden temporalmente el semestre en la Universidad de Cartagena

Tras la decisión de estudiantes de la Universidad de Cartagena de no suspender el cese de actividades que completa más de 20 días, el Consejo Acádemico del Alma Mater tomó la decisión de suspender el semestre académico hasta el próximo 26 de octubre. (Lea aquí: Udeceístas no regresan a clases).

“En vista de que algunos programas de pregrado presencial de la Universidad de Cartagena no atendieron el llamado a la normalidad académica el Consejo Acádemico decide: Suspender, a partir de la fecha, las actividades académicas del segundo semestre de 2015 en los programas presenciales que no hayan acatado el llamado a la normalidad académica, esta suspensión se extenderá hasta el día 26 de octubre, inclusive”, dice un comunicado emitido por el Consejo Superior de la UdeC.

En el mismo además se menciona que esta suspensión no se dará para los programas de Medicina, Odontología, Enfermería, Química Farmacéutica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Alimentos y Administración Industrial, ni a los grupos de los programas de Comunicación Social y Trabajo Social que se encuentran en practicas profesionales, que ya acudieron a actividades académicas y a los que les rediseñarán el crónograma del semestre.  (Lea aquí: Estudian cancelación del semestre en la Universidad de Cartagena)

La decisión se da luego de que en una asamblea general realizada el miércoles por la tarde, estudiantes de 14 programas votaran a favor de continuar con el paro, dos condicionaron la continuidad del mismo, dos se mostraron en desacuerdo, uno se mostrara sin postura y los cuatro programas de las Ciencias de la Salud se retiraran del paro para hacer mesas paralelas con las directivas.

Durante la mañana de este jueves, circularon fotografías tomadas por estudiantes en las que se evidencia la presencia de miembros de la fuerza pública, en el interior de la sede San Agustín. Agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena ingresaron al claustro durante varios minutos, sin embargo no se presentaron disturbios, según informaron estudiantes. Hace más de 20 días los estudiantes universitarios comenzaron un cese de actividades, con tomas en las sedes de la Universidad, para exigir docentes de planta y mejora en los laboratorios.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y el cachaco allí

Y nada que renuncia el rector

No entiendo

Sabemos que suspender no es cancelar, pero lo que yo sé es que el semestre está suspendido desde que empezó el paro, ese documento no dice nada nuevo, mas bien está malintencionado para ejercer más presión sobre los estudiantes indoctos e inconstantes.

GANARON LOS ANARQUISTAS

SE SUSPENDEN LAS CLASES . GANARON LOS GRUPUSCULOS ANARQUISTAS QUE LOGRARON DAÑAR LA BIENANDANZA DE UNA UNIVERSIDAD QUE TIENE ACREDITACION INSTITUCIONAL ( LA UNICA UNIV PUBLICA DEL CARIBE QUE TIENE ESTE LOGRO ) ESTE DAÑO TENDRA REPERCUSIONES DURANTE AL MENOS 4 O 5 AÑOS , FAVORECERA A LA EDUCACION PRIVADA DE LA CIUDAD Y DISMINUIRA LA EXPANSION DE LA U DE C / LO MAS PROBABLE ES QUE CON EL TIEMPO SE MARCHITEN ALGUNOS PROGRAMAS POR FALTA DE ALUMNOS Y TENGAN QUE CERRARSE / CON ESTO PIERDE LA CLASE POPULAR / GANAN LOS REVOLTOSOS / GANAN LOS INSTIGADORES DEL PARO ( DOS POLITICASTROS , UN ASPIRANTE A LA RECTORIA AMARGADO , UNOS ACTIVISTAS DE SINDICATOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA "U" Y OTROS PELAFUSTANES , A QUIENES LES GUSTA LA ANARQUIA ) LE HICIERON UN DAÑO ENORME A LA CIUDAD / ASI PASO EN 1970 y EN 1974 ( los anarquistas de esa epoca , terminaron en los partidos tradicionales y estan llenos de plata y los pobres estudiantes carne de cañon de estos carroñeros , o se fueron a estudiar a otras partes con grandes sacrificos o perdieron la oportunidad de ser profesionales ) Como siempre pierde el pueblo / l

....... estas bien informado cierto??

kaliman y tu si estas enterado de toda la problematica que tiene actualmente la universidad de cartagena??? me imagino que estas al pie de lo que sucede desde el inicio del semestre, me imagino que has visto como esta la infraestructura de piedra bolivar, me he de imaginar que sabes muchas cosas con respecto a eso o solo especulas o hablas por hablar???

por que me parece nose solo "hablo por hablar" al decir que si los estudiantes se ven en la necesidad de movilisarse de esa forma es por que ya estan cansados de que halla tantos inconvenientes en una universidad que esta considerada como una de las mejores de cartagena y que se supone que todos sus programas estan acreditados por que me imagino que todo los programas estan acreditado cierto como es el caso de contaduria publica cierto Kaliman.........