Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tabletas refuerzan aprendizaje en aulas de Sincelejo

-A A +A
 

El municipio de Sincelejo pasó de 12 a 8 estudiantes por cada computador en las instituciones educativas, lo cual, según la Secretaría de Educación, Astrid Peralta Tuirán, redundará en el aumento de la calidad formativa.

Peralta Tuirán, informó que esto se ha logrado en los últimos meses con la entrega reciente de 700 nuevas tabletas electrónicas donadas por el programa Ondas TIC.

“Gracias a la gestión del alcalde entregamos las tabletas a las instituciones educativas que han llevado a cabo proyectos de investigación. Estas son portátiles, nos hacen una reducción importante bajo esa condición o relación de alumno - computador. Lo ideal es que a 2025 tengamos una relación uno a uno, es decir un estudiante con una tablet o un computador para que estas herramientas tecnológicas se conviertan en agentes fundamentales para lograr calidad educativa”, dijo Peralta.

Los portátiles han sido entregados a la mayoría de instituciones que hacen parte de Ondas y ya están a disposición de los estudiantes.

Según la Secretaría de Educación, con esta estrategia se han beneficiado casi todas las sedes de las 35 instituciones educativas del Municipio que sirven principalmente como herramienta en los procesos de investigación. “Esta es una posibilidad que tenemos de disminuir la relación alumno computador, lo cual es un gran logro”, dijo la funcionaria.

Día Siempre E

Luego de cumplirse en las instituciones educativas el miércoles anterior el Día de la Excelencia Educativa o Día E, la Secretaría destacó el compromiso de rectores, docentes, estudiantes y comunidad educativa.

Según la Secretaria de Educación, el Día E se ha convertido para las instituciones de Colombia en un espacio de reflexión pedagógica que les permite a los docentes, rectores y comunidad educativa determinar cuáles son las metas de calidad hacia el futuro y cuáles son las debilidades que se puedan convertir en fortalezas para aumentar los Índices Sintéticos de Calidad de cada uno de los componentes que se refiera a calidad académica en las instituciones.

Es así como para mañana está prevista la jornada denominada Día Siempre E, que es un trabajo con los padres de familia al interior de las instituciones educativas para que coadyuven en el proceso de excelencia educativa.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese