Educación


Tadeo y Asomenores construyen paz

Con el taller Diseño Popular, Cadenas Productivas y Construcción de Paz llegaron a la sede de Asomenores de Turbaco, un grupo de estudiantes de la Escuela de Verano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Directamente desde Bogotá llegaron estos estudiantes, quienes junto a la docente Estelle Vanwambeke, vivieron un proceso de diseño de productos, innovación y puesta en marcha de la cadena productiva junto a los internos de Asomenores. Así, este jueves presentaron el resultado de este proceso que entregó satisfacciones de lado y lado.

“Conocimos las habilidades que ellos tenían y empezamos a identificar que en Cartagena se encuentran muchos residuos y en el sistema interno de Asomenores se encontraban también residuos y botellas pet y empezamos a utilizar esos materiales nuevos con las técnicas que ellos tenían”, expresa Vanesa Cabrera Figueredo, estudiante de la Tadeo.

"Yo entré a esta institución sin saber hacer ni una artesanía y ahora sé hacer muchas como mochilas Wayú, distintos tejidos, gorros, bolsos. Me ha servido mucho como apoyo para mi familia y apoyo personal. Noto que es un pasatiempo muy bonito y me sirve para salir adelante o más adelante pensar en grande”, expresó un  interno de 19 años.

Por su parte, la docente Estelle Vanwambeke resalta la experiencia de encuentro entre estos jóvenes de edades similares y de condiciones diferentes.

“Ese diálogo que se gestó entre ellos fue suprémamente fructífero, gratificante, emocionante para ellos y creo que para su proyecto de vida les marcará de aquí adelante sin ninguna duda. La principal experiencia para ellos es reconocerse en la diferencia”, expresó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS