Educación


Tecnar recibe certificación como centro de educación y capacitación marítima

EL UNIVERSAL

28 de agosto de 2015 05:38 PM

La Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo, (TECNAR), recibió de parte de la Dirección General Marítima, DIMAR, la certificación que la acredita como una institución idónea para formar y entrenar a hombres y mujeres que aspiren a operar buques y embarcaciones navales.

Así lo señaló Dionisio Vélez White, rector de TECNAR quien recibió de manos del Capitán de Altura Gerardo Castaño, Coordinador del grupo de Gestión Técnica de la DIMAR la mencionada documentación y certificación en un evento especial realizado en el Hotel Corales de Indias en presencia de varios representantes del sector marítimo, logístico y portuario de la ciudad.

“Ahora TECNAR es un Centro de Educación y Capacitación de la DIMAR avalado para formar a todo el personal de mar que maneja y opera buques de carga y de pasajeros, en su arribo a los puertos como en su partida”, indicó el rector Vélez White.

Según el alto directivo, la institución ahora se encuentra en capacidad de ofrecer los cursos de formación y entrenamiento marítimo en sus diferentes carreras técnicas, tecnológicas y profesionales en los tres niveles de operación de buques y embarcaciones: Nivel de Cubierta, Nivel de Máquinas y Nivel de Puentes.

“En nuestras carreras en Gestión Logística y Portuaria y Gestión Naviera y Portuaria podemos brindar esta certificación que nos permite la DIMAR para brindar a los estudiantes interesados en la operación naval las herramientas para desenvolverse en otro campo laboral bastante demandado por las empresas marítimas y países con flotas navales”, señaló Vélez.

El rector, con una recepción de clausura en las nueva instalaciones de TECNAR,  agradeció al cuerpo de oficiales de la DIMAR y en especial al Capitán Gerardo Castaño por el interés y el apoyo brindado a la institución para la consecución de un logro tan importante que coadyuva a enriquecer la certificación de Alta Calidad que actualmente ostenta la institución.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS