Educación


Tecnológica de Bolívar abre sus puertas a estudiantes becados por el Gobierno

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

30 de octubre de 2014 12:02 AM

La Universidad Tecnológica de Bolívar, a través de su rector Jaime Bernal Villegas, extendió una invitación a los 295 estudiantes cartageneros favorecidos por el Gobierno con becas de estudios superiores. 

“Es importante que los becarios sepan que existe una alternativa que es la Tecnológica de Bolívar, que les ofrece profesorado de planta de primerísima calidad, campus muy lindos y acceso a las bibliotecas 24 horas”, expresó Jaime Bernal Villegas, rector de la UTB.

El Rector resaltó que la Tecnológica de Bolívar fue la primera universidad en la ciudad en recibir la acreditación, lo que le ha permitido brindar asesoramiento a las otras dos instituciones acreditadas en Cartagena.

La UTB está en proceso de renovación de su acreditación de calidad para lo que se han preparado desde hace dos años.

“Contratamos a más profesores de tiempo completo que tienen estudios de doctorado. Hicimos mejoramientos en la infraestructura física y en los departamentos de investigación”, aseguró Bernal Villegas, quien antes de ser rector de esta institución se desempeñaba como profesor de la facultad de Medicina de la Universidad Javeriana y era miembro del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

El directivo reveló que estudian la posibilidad de ampliar la oferta educativa con programas que respondan a la necesidades del entorno, guiadas a las actividades que se desarrollan en Cartagena.

Finalmente, el rector invitó a todos los estudiantes cartageneros próximos a iniciar sus estudios universitarios a que hagan parte de la Tecnológica. “Los esperamos con lo brazos abiertos, no se necesita tener una beca para entrar a la UTB, aquí hacemos todo el esfuerzo para que los estudiantes, de cualquier estrato puedan permanecer hasta que se gradúen”, afirmó Bernal Villegas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS