Educación


Televisión satelital llegará a las aulas de clase en Cartagena

EL UNIVERSAL

30 de junio de 2016 05:57 PM

Directv, el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Distrital se aliaron para llevar la televisión satelital a las aulas de clase de cincuenta instituciones educativas.

La iniciativa pretende beneficiar a cinco mil estudiantes con contenido educativo a fin de hacer más atractivas las jornadas académicas.

Para hacer realidad la iniciativa, Directv instalará la herramienta pedagógica denominada Escuela Plus que acompañará la labor docente en los grados de primaria y secundaria.

Natalia Iregui, vicepresidente de relaciones institucionales de Directv, comentó que el programa se lleva a cabo actualmente en 43 colegios oficiales del departamento de Bolívar y en la institución educativa de la fundación Pies Descalzos.

En Colombia, el programa se desarrolla en 1.600 colegios estatales situados en zonas alejadas. Son cerca de 160 mil estudiantes los disfrutan de esta alternativa pedagógica, comentó Iregui.

“Creemos que una manera innovadora de aprender e incentivar la motivación de los niños y adolescentes por la educación es ofrecerles herramientas entretenidas que ellos sientan cercana a su lenguaje, que sea de fácil entendimiento y con alto contenido educativo”, precisó Natalia Iregui.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS