Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trece experiencias concursan por el mejor plan para usar las TIC en las aulas

Trece experiencias significativas de aula  que promueven, fortalecen e incentivan el uso sano de las herramientas tecnológicas al interior del aula de clases, se inscribieron en la primera convocatoria de incentivos “Bolívar Pensando en TIC”, liderada por la Secretaría de Educación departamental, a través de la Unidad de Tecnologías e Informática.

La idea era convocar a los rectores, docentes, padres de familia y estudiantes del departamento en los grados  de educación preescolar, básica y media a que participen con experiencias significativas o práctica permanente con uso pedagógico de TIC, implementadas en las aulas de clases que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa.

Edgardo Ahumada Muñoz, coordinador de la Unidad de Tecnologías e Informática de la Secretaría de Educación, aseguró que serán muy estrictos a la hora de seleccionar a las mejores experiencias que promuevan el desarrollo permanente con uso pedagógico en TIC y que apunten a la construcción de una cultura que fundamente la investigación y generación de conocimiento y además que contribuya al mejoramiento de la calidad educativa.

Manuel Antonio Azuero Angulo, secretario de Educación de Bolívar, dijo que la administración del gobernador Dumek Turbay Paz le apuesta a la gran revolución educativa  y propone  a través de las nuevas tecnologías transformar el sistema educativo colombiano en cuanto a magnitud y pertinencia mediante estrategias que amplíen la cobertura con criterios de equidad, mejoren la calidad del sistema educativo y aumenten la eficiencia y productividad de cada rincón del departamento.

“El uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones en la educación es un pasaporte para acceder y hacer posible la sociedad del conocimiento en un mundo globalmente conectado”, indicó la primera autoridad educativa del departamento.

Instituciones Inscritas

Las instituciones educativas de Palenquito, Técnica Aníbal Noguera Mendoza, Técnica Agropecuaria Benkos Biohó, Manuel Edmundo Mendoza, Técnica Acuícola de San Cristóbal, Pío XII, Margarita, Técnica Agropecuaria Alfredo Nobel, Técnica acuícola Nuestra Señora de Montecarlo, Puerto Rico y Chilloa, se postularon en la primera convocatoria organizada por la administración seccional.

La convocatoria beneficiará a cinco experiencias significativas con uso pedagógico de TIC y se realizará reconocimiento público por su esfuerzo en materia de mejoramiento de la calidad educativa. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese