Educación


Tribunal niega solicitud de pruebas en proceso contra rector de Unicartagena

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

28 de noviembre de 2014 12:02 AM

El Tribunal Administrativo de Bolívar, atendió en la mañana de ayer, la audiencia inicial de la demanda contra el proceso electivo de Édgar Parra Chacón como rector de la Universidad de Cartagena, que tiene como argumento principal la edad del funcionario administrativo (65 años) al momento de ser elegido para el cargo.

En la diligencia, el magistrado ponente, Jorge Fandiño Gallo, negó un conjunto de pruebas solicitadas por ambas partes, entre ellas la certificación de pensión del demandado a la Armada Nacional, así como la cifra a la que asciende tal pensión y la certificación de la edad de los rectores de la Universidad del Atlántico, de la Universidad de Antioquía, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Pereira y de la Industrial de Santander.

También fue denegado el testimonio de Marly Mardini Llamas, secretaría general de la UdeC, Germán Sierra Anaya, ex rector de la misma institución y de Juan Carlos Urango, coordinador académico general.

Durante este primer encuentro,  además de los apoderados de ambas partes, estuvieron representantes del Gobernador de Bolívar, del Consejo Superior de la Universidad de Cartagena y del Ministerio Público para servir de coadyuvantes en el proceso.

PROBLEMA PARA RESOLVER

En la sesión se determinó que los dos interrogantes que pretende resolver esta demanda administrativa son: en primer lugar, la supuesta inhabilidad de Édgar Parra Chacón por tener 65 años al momento de ser elegido, edad de retiro forzoso de acuerdo a la norma, según los demandantes.

El segunda es determinar la nulidad del proceso de elección. Este punto esta sujeto a  la resolución del primero.

NO HABRÁ AUDIENCIA DE PRUEBAS

Las pruebas que se tendrán en cuenta en el proceso son aquellas presentadas por los demandantes al momento de interponer el requerimiento y las que presentó el demandado y coadyuvantes en la contestación. 

El Magistrado anunció que a partir de hoy, las partes dispondrán de diez días hábiles para presentar los alegatos de conclusión (argumentos finales) y por tanto, lo que resta del proceso se realizará de forma escrita.

Ante tal resolución Fabio Castellanos, demandante, presentó objeción, pidiendo que los argumentos finales fueran presentados en audiencia de alegatos de conclusión, pero fue negada por el Magistrado Fandiño, quien señaló la imposibilidad de tal acción, debido a la complejidad del caso, que ya acumula cinco procesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS