UDC celebró 190 años de fundación en El Carmen de Bolívar

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la entrega del lote y la asignación de un presupuesto de $30.000 millones para la construcción de la Universidad para la Paz en El Carmen de Bolívar, la Universidad de Cartagena celebró sus 190 años de fundación.

Durante los diferentes actos de conmemoración, Edgar Parra Chacón, rector de la Universidad, señaló que están tramitando un préstamo de 80 mil millones de pesos para la consecución de los recursos que permitan la construcción de la sede de la UDC en esta población de los Montes de María en fase tres, o sea completamente amoblada.

De acuerdo a los expresado por el rector, el dinero restante será destinado para desarrollar el Máster Plan, con el que van a intervenir cada una de las sedes que tiene la universidad en diferentes municipios, ya que están comprometidos con la regionalización de la educación superior para que haya calidad de vida y paz.

Agregó que esperan abrir la licitación para ejecutar la obra y poder entregársela completamente terminada al gobernador Dumek Turbay Paz antes que termine el 2019, ya que la obra tendrá una duración de 18 meses para la ejecución.

La Universidad de Cartagena fue fundada el 6 de octubre de 1827 por El Libertador Simón Bolívar y el General Francisco de Paula Santander. Su primer nombre fue Universidad del Magdalena e Istmo, es la cuarta universidad más antigua del país.

El lote

Por su parte, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo Paredes, también anunció la entrega del predio donde será construida la estructura académica,  el cual comprende aproximadamente cuatro hectáreas, el cual se encuentra a un costado del estadio de fútbol Julia Turbay Samur de este municipio.

Los estudiantes del Centro Tutotrial también realizaron una muestra gastronómica con productos netamente de esta subregión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS