Educación


Un encuentro con la poesía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano

EL UNIVERSAL

19 de agosto de 2014 10:29 AM

En la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, continúa la programación del ciclo de conferencias del Departamento de  Humanidades e Idiomas "Irreverente Humano", cuyo fin es ampliar el campo de conocimiento de la fundamentación humanística al abordar temas de interés que inviten al ejercicio de la crítica y la irreverencia intelectual en sus participantes.

Por eso hoy se realizará una charla sobre literatura, a las 6 de la tarde en la Sede Centro de la Utadeo, y se titula "El Cuaderno de Poemas", la cual será dictada por el profesor Armando Alfaro Patrón, quien leerá su más reciente cuento, que hace parte del libro en el que ha estado trabajando en los dos últimos años.

Según el docente, en este cuento se aborda el tema de la poesía, de los recitales de poema, y la importancia que tuvo para estrechar las relaciones entre los miembros de una familia.

“La idea es compartir mis letras, por eso leeré el cuento, explicaré en qué me inspiré para escribirlo, y luego se abrirá un espacio para las preguntas”, explica Alfaro Patrón.

El catedrático considera que no tiene una cifra -ni siquiera cercana-  para determinar si hoy en día hay menos personas que escriben o leen poesía, sí se atreve a decir que esta práctica sigue vigente, incluso, se han modificado los canales para leer poesías, uno de ellos por ejemplo son los blogs, los cuales asegura, son muchísimos que incitan a leer y a escribir poesía de calidad y profundidad. “Y uno se aterraría de la cantidad de jóvenes que se interesan en ella”, acota.

“Considero que estos espacios académicos son importantes para que los estudiantes encuentren algunas manifestaciones artísticas tales como la poesía, las artes escénicas, la música, de manera que puedan crear hábitos artísticos y sanos”, asegura el docente.

Armando Alfaro Patrón es profesional en Estudios Literarios de la Universidad Javeriana, Bogotá, Magíster en Desarrollo y Cultura de Universidad Tecnológica de Bolívar, ejerce como Editor y corrector de estilo independiente. Actualmente es docente de cátedra de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe en donde tiene a su cargo las asignaturas: “El ensayo y el artículo académico”, “Sujeto, cultura y sociedad” y “Poesía colombiana del siglo XX”.

“Irreverente Humano” se desarrolla semanalmente en la Sede Cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Centro, Calle de la Chichería N° 38-42. Su entrada es libre.

-- 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS