Educación


Una década de aventuras y logros en Unicartagena

EL UNIVERSAL

12 de mayo de 2014 08:05 AM

Dos homenajes se cumplirán en la mañana de hoy: a Gabriel García Márquez (1927-2014), el más grande escritor de toda la historia de Colombia, y al gran periodista y escritor y formador de juventudes Felipe Santiago Colorado.

Los actos se realizan en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena, en la celebración de los diez años del Programa de Comunicación Social. Habrá una exaltación a los fundadores del programa: Carlos Ospina Bozzi(f), Sara Marcela Bozzi, Pilar Morad. El expositor  Antonio Roveda Hoyos disertará sobre el periodismo contemporáneo. En este acto se presentará la más reciente edición de la revista Unicarta, que estará consagrada a homenajear a Gabriel García Márquez, el más grande escritor de toda la historia literaria de Colombia, y a Felipe Santiago Colorado, periodista y escritor y fundador del taller literario Candil, que descubrió y promovió a nuevos talentos en la poesía, la narrativa y el ensayo en la Cartagena de los años ochenta y noventa. La portada de la revista es un retrato a Gabo realizado por el pintor Alfredo Guerrero. La revista de 120 páginas integra diversos artículos de periodismo, literatura, arte, ciencias sociales y humanas. Se exhibirá un documental de la historia del Programa de Comunicación Social, que está dirigido por la periodista y catedrática Bertha Lucía Arnedo.

Sara Marcela Bozzi, directora de la Cátedra Guillermo Cano, una de las artífices del programa de Comunicación Social, ha sido decisiva en la formación e impulso de una nueva generación de jóvenes periodistas de Cartagena que hoy están laborando en medios escritos, radiales y televisivos. Sara es autora del libro 'Los decanos' sobre la historia del diario El Espectador y coautora del libro 'Crónicas desde la otra orilla'.

UNA DÉCADA...

En una década el Programa de Comunicación Social ha permitido el fortalecimiento de espacios en la misma Universidad de Cartagena como la emisoraUDC Radio y el Canal de TV de Unicartagena. Sin duda, un motivo para celebrar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS