UNAD estrena moderna sede en Cartagena

unad
La moderna sede cuenta con aulas de informática y toda la infraestructura tecnológica para los estudiantes de todos los niveles educativos. // JULIO CASTAÑO
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Ayer se cumplió la inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), en el barrio El Paraguay.

Esta institución que comenzó en Cartagena con pequeñas oficinas cumplió el sueño de estrenar en la ciudad una sede con amplias aulas, laboratorios y salas de sistemas para el servicio de sus estudiantes.

“Aquí ha habido una inversión sostenida de más de $10 mil millones que indudablemente significan una clara coherencia con la misión que tiene esta universidad pública colombiana que es servirle a las grandes mayorías”, expresó Jaime Alberto Leal, rector nacional de la UNAD.

El funcionario destacó que la Universidad es autosostenible y está cumpliendo su misión de servicio a la comunidad.

“Son recursos que han salido de la propia autofinanciación de la Universidad, no son recursos del Estado, son recursos públicos los que provienen de la gestión financiera que nos permite tener sostenibilidad holística en cada uno de los escenarios donde hacemos presencia en Colombia”, puntualizó.

Con infraestructuras como esta y su plataforma virtual, la universidad se ha fortalecido en favorecer a los colombianos que no han tenido oportunidad de acceso y permanencia en la educación. Es así como la Unad es la única universidad pública que recoge todos los ciclos de la educación. Alfabetización, primaria, bachillerato, pregrado, formación técnica, formación tecnológica y formación postgradual hasta el doctorado.

En esta oportunidad no se habla de una infraestructura para determinado número de estudiantes porque la educación a distancia no tiene límites.

“Las personas desde sus casas, desde sus trabajos, desde donde quieran pueden tener acceso a ese campus virtual. Este campus sirve para sensibilizar sobre tecnología, para generar proyectos de investigación, proyectos de responsabilidad social y articulando a nuestros estudiantes con las comunidades”, dijo.

Camino a la acreditación

El rector precisó que su meta más cercana es el logro de la acreditación institucional para mostrar la calidad de sus procesos educativos.

“El año pasado recibimos el premio nacional Luis López de Meza en la acreditación de alta calidad de varios de nuestros programas:  ingeniería de sistemas, zootecnia, administración de empresas,  licenciatura en etnoeducación.

Estos programas demostraron al país que la educación a distancia no tiene límites y estamos en un proceso de autoevaluación en todo el país para, en unos meses, obtener la acreditación institucional.
 

Indicadores económicos
2014-09-23

Dólar (TRM)
$1.997,91
Dólar, Venta
$1.980,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$1,97
Euro
$2.575,70
UVR, Ayer
$213,93
UVR, Hoy
$213,94
Petróleo
US$92,56

Estado del tiempo
2014-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 04:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,2 a 0,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sera remodelacion

nueva ??? eso es una edificacion remodedela apunten bien redactores alli funciono abolsure un colegio militar muchos años

Más

Es una oferta más para los Colombianos, para proyectar su futuro, la educación es el camino de la transformación social.

Me siento orgulloso de ser UNADISTA

Me siento muy complacido y orgulloso de ser UNADISTA, recomiendo a todo aquel que quiera capcitarse , que ingrese a nuestra universidad.