Educación


Unicartagena elige rector este 24 de mayo

Una semana después de haberse producido el fallo de tutela que ordena reestablecer la candidatura de Gustavo García Fernández a la rectoría y el establecimiento de un nuevo cronograma electoral, La Universidad ha expedido la resolución 01367 de 7 de mayo de 2014.

En dicha resolución se establece el nuevo cronograma del proceso de consulta para la designación de los aspirantes a la designación de los cargos de Rector, decanos y directores de programa y la elección de los representantes de los docentes al Consejo Superior, Consejo Académico y Consejos de Facultad período 2014 - 2018.
Según el nuevo cronograma establece que el 7 y 8 de mayo se instala el comité de impugnaciones y traslado de las impugnaciones presentadas.
Se espera que mañana, el comité atiende las declaraciones de los imputados para verificar quiénes pueden continuar en el proceso.

Por otra parte, en la sesión extraordinaria del Consejo Superior se modificó el artículo primero del Acuerdo 07 de 2005 estableciendo una sola fecha para la realización de la votación, el cual quedará así: “Unificar la jornada de votación de los programas presenciales, como de los programas a distancia en un solo día, el sábado a la conclusión de los foros programáticos”.

El 12 de mayo será la resolución de impugnaciones y comunicación para notificación; del 13 al 14 de mayo notificaciones; 15 de mayo presentación de recursos; 16 resolución de recursos; 17 de mayo foro programático en Magangué; 19 de mayo foro programático en el Claustro de San Agustín, 20 de mayo en el campus de Piedra de Bolívar y 21 de mayo en el campus de Zaragocilla.

La jornada de votación se realizará el sábado 24 de mayo de 2014 para los programas de pregrado y posgrados tanto presenciales y a distancia. En una única jornada, cambiando por completo el esquema habitual de la Universidad.

Estudiantes inconformes
Ante el fallo y la publicación del nuevo cronograma, diez representantes de los estudiantes ante diferentes estamentos universitarios, revelaron un pronunciamiento donde se muestran en descontento con la decisión del juez.

“Ante el fallo de una acción de tutela presentada por uno de los aspirantes al cargo de rector, y que fuera resuelta en favor del accionante, tenemos que decir, que respetamos la jurisdicción del operador judicial en la decisión tomada para efectos inter partes, pero a nuestro juicio, hay una extralimitación en la sentencia, que afecta de manera clara y grave la autonomía universitaria, ya que el juez  Fredy Antonio Machado López,  ordenó a que se realizaran en un solo día el proceso de consulta a los estamentos universitarios, a propósito de las elecciones del nuevo rector de nuestra alma mater.

Por lo anterior como estudiantes y representantes de los estudiantes, rechazamos tajantemente, el hecho de que las Elecciones se realicen un solo día, plenamente convencidos de que se están afectando y vulnerando los derechos de la comunidad estudiantil y del Estamento Universitario en General: El derecho a elegir libremente y a la igualdad  de condiciones en la participación de procesos democráticos”, se lee en el comunicado que fue dispuesto en todas las sedes de la Universidad de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS