Educación


Unicartagena recoge tapas plásticas para niños con cáncer

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de agosto de 2013 12:00 AM

Miembros del grupo de investigación Gidea del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Cartagena  y la Fundación Fundevida, se unieron para desarrollar en todas las sedes de esa institución la campaña de recolección de las tapas plásticas de empaques de refrescos y gaseosas con el fin de reciclarlas y brindarle un beneficio económico a los niños enfermos de cáncer que son apoyados por la fundación.

El grupo de investigación y los estudiantes que hacen parte del semillero Sidema, adscrito a Gidea, donde se entrenan para ser futuros investigadores asumieron esta iniciativa respondiendo a uno de los principales objetivos de este grupo de investigación que es aportar soluciones a problemáticas de la sociedad cartagenera, desde sus procesos académicos y desarrollo de investigaciones.
La campaña es liderada por el docente Adolfo Carval Herrera, quien hace parte del programa de Contaduría y además es el director del grupo de investigación y del semillero.

Además de ayudar a la Fundación el grupo pretende crear conciencia ambiental en los estudiantes de la Universidad de Cartagena, mostrando los beneficios que trae para un grupo social o comunidad la actividad del reciclaje.

Además, Gidea está preparando el lanzamiento de la campaña, con una jornada lúdica y cívica, cuyo objetivo será contribuir al mejoramiento en el comportamiento de los estudiantes dentro del entorno universitario, para que desarrollen sentido de pertenencia por su patrimonio y sean más conscientes de que deben protegerlo y preservarlo.
La fundación recoge las tapas para con el reciclaje aportar económicamente a los niños enfermos de cáncer.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS