Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Unicolombo ofrece 29 becas para jóvenes destacados

Juan David Ortega, estudiante de octavo semestre de Derecho y beneficiario del programa de Becas a la Excelencia de Unicolombo, proyecta su carrera como abogado bilingüe y dice que acceder a la educación superior fue un sueño que se volvió realidad.

“Siempre habría querido estudiar Derecho pero se presentaba como obstáculo el factor económico porque mi familia no tenía dinero pagar esa carrera y en Unicolombo además de estar becado recibo los cursos de inglés”, comentó el joven.

Para todos los jóvenes que como Juan David ven truncados sus estudios de pregrado por no tener cómo pagarlos pueden postularse a la convocatoria de becas de Unicolombo, abierta hasta el próximo jueves. Eso sí, deben demostrar que se destacan en el ámbito académico, cultural o deportivo para ser merecedores de la subvención.

Son 29 becas: en la categoría de excelencia académica se entregan 14, alto rendimiento deportivo, 10 y por destacarse en el ámbito artístico, cinco.

Los aspirantes deben tener entre 16 y 25 años, ser egresado de un colegio avalado por el Ministerio de Educación y preferiblemente pertenecer a los estratos 1 o 2, pero no se excluirán postulaciones de otros estratos.

Además, deben haber finalizado sus estudios de educación media, máximo dentro de los dos años anteriores a su postulación.

En el caso de excelencia académica se entregan becas por un porcentaje del 80% y 50% sobre el valor de la matrícula. Los aspirantes deben cumplir con un promedio académico igual o superior a ocho puntos en los dos últimos años de estudio, además de un resultado igual o mayor a 310 puntos en las pruebas Saber 11°.

Para los deportistas y artistas se ofrecen becas del 50%, el promedio académico durante los dos últimos grados de educación media debe ser igual o mayor a 7 o su equivalente numérico y un puntaje igual o mayor a 260 puntos en las pruebas Saber.

En esta categoría, se debe comprobar y certificar la participación en una federación o liga deportiva y actividades artísticas.

Mario Ramos Vélez, rector de Unicolombo, aseguró que “con estas becas contribuimos a que más jóvenes cartageneros tengan la oportunidad de formarse como un profesional bilingüe e íntegro con capacidades para aportar al progreso de la sociedad”.

“No desistan de sus sueños, se pueden hacer realidad y los programas de becas son una buena opción así que no hay excusa para no estudiar sí hay oportunidades”, es el mensaje que envía Juan David a todos los jóvenes que por esta época se gradúan del colegio y quieren iniciar estudios de pregrado.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese