Educación


Unicórdoba le apuesta a Instituto de Altos Estudios para la Paz

NIDIA SERRANO M.

10 de octubre de 2016 08:48 PM

La nueva apuesta de la Universidad de Córdoba consiste en la creación del Instituto de Altos Estudios para la Paz y Resolución de Conflictos, iniciativa que adelantará en coordinación con la Universidad Autónoma de Madrid.

De acuerdo con lo señalado por el rector de la institución, Jairo Torres, el instituto estaría ligrado a la posibilidad de ofertar la nueva carrera de Antroplogía y para ello el egresado Hugo Paternina Espinosa está adelantando las gestiones en el viejo continente.

Cabe indicar que Paternina Espinosa fue un líder estudiantil de Unicórdoba y por razones de la violencia y amenazas en su contra le tocó exiliarse en España donde realizó un doctorado en Antropología y se desempeña como profesor universitario y diputado del movimiento Podemos en España.

Después de 25 años volvió al alma mater y dijo que por fin se están dando las mínimas condiciones de “decencia” que esperaba encontrar en la Universidad y que está muy interesado en contribuir con el desarrollo académico y científico de la universidad en la que se formó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS