Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Unisinú abre proceso disciplinario contra manifestantes

-A A +A
 

El pasado miércoles 4 de diciembre decenas de estudiantes de la Universidad del Sinú que recibirían grado el 20 de este mes protestaron en la Transversal 54 por el cambio del lugar donde se realizará la graduación. Ayer, 10 días después reciben una notificación indicándoles que se ha iniciado un proceso disciplinario en su contra por “afectar negativamente la imagen de la universidad”.

El oficio, con fecha del sábado 14 de diciembre agrega que a partir de esa fecha, el estudiante tiene 8 días hábiles para presentarse en la oficina de Secretaría General de la Universidad con el escrito de descargos y aportar las pruebas para el proceso.

La misiva, firmada por Claudia Marcela Pardo, secretaria general de la institución, además podría dejar sin ceremonia de grado a los estudiantes pues a través de él “todo tramite  académico-administrativo queda suspendido hasta tanto se concluya la investigación y se determinen las responsabilidades de los relacionados con los hechos”.

De esta manera, los estudiantes de Medicina, psicología y Derecho, con tarjetas de grado impresas y repartidas y celebraciones programadas temen que no podrán festejar este logro de su vida, aunque no descartan presentar una acción de tutela en contra de la Universidad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que verguenza....!

Vergonzosa la canallada que pretenden hacerle los directivos de esta universidad a sus educandos, cómo es posible que se coarte el libre derecho de expresión de los mismos? cómo es posible que se esté gestando y aplicando una política antidemocrática en contra de los mismos, en claro abuso de posición dominante? si precisamente los estudiantes están utilizando medios legítimos para hacer respetar sus derechos mancillados por los artífices del negocio de la educación, vale la pena que el Ministerio de Educación empiece a investigar claramente este negociado y qué otros presuntos entuertos envuelven a esta Universidad, mucho cuidado con los perjuicios que les causen a los estudiantes!!! Todos los ciudadanos de bien contra Unisinú!!! pilas estudiantes no se dejen de estos abusivos, sus derechos los protege la Constitución y la Ley, denuncien todo lo que les está pasando. No se queden callados. Atiendan los espurios procesos disciplinarios sin temor, que la razón les asiste a Ustedes. ESTA SINVERGUENZURA SI ESTA ENTERRANDO LA IMAGEN DE ESTA UNIVERSIDAD, QUE MAL EJEMPLO DE IRRESPETO POR LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES Y VIOLENCIA MORAL CONTRA LOS MISMOS.

Que bajeza de unisinú

ahora por defender sus derechos los estudiantes deben pagar las irregularidades y abusos que comente la universidad contra ellos, hagan que el ministerio de educación intervenga a la universidad del sinú y a todas las autoridades pertinentes para que vean lo que realmente se vive dentro de esa universidad donde le roban al estudiante en su propia cara y no solo hablemos de dinero sino de notas y promedio con tal de que el estudiante pierda la materia o el semestre y ellos lucrarse con vacacionales y nivelatorios que superan los 700mil pesos por estudiante, INVITO A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS ESTUDIANTES A LEVANTARSE Y PELEAR CON SUS HIJOS NO DEJEN QUE IRRESPETEN LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES QUE SI BIEN HAN RESPONDIDO CON TODAS LAS OBLIGACIONES Y EXIGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD AGUANTANDO UN SIN NUMERO DE ABUSOS EMPEZANDO POR LA ACTUAL DIRECTORA DE LA ESCUELA DE MEDICINA QUE SE HACE DE LA VISTA GORDA FRENTE A LOS PROBLEMAS GENERADOS DESDE SU OFICINA

Saquenle todos los trapitos

Saquenle todos los trapitos sucios al sol que tiene esta universidad de garage, denuncien ante los organismos de control todas las porquerias y abusos que comenten estos fucncionarios en contra de estudiantes y padres de familia, denucien no se queden callado. inviten a caracol tv para que los desnuden y muestre lo que realmente es esta universidad

saquen los...

En primer lugar si esa es una Universidad de garage por que son tontos de matricularse alli? No hay que armar un alboroto porque se cambie el lugar para una ceremonia de graduacion pero como aqui todo el mundo se cree dueno de la verdad vemos esto que personas con alguna educacionson incapaces de razonar y llegan a las vias de hecho. Todo eso pudo hablarse antes de los actos que han suscitado el procedimiento de las autoridades de ese centro de ensenanza.

afectar?

''afectar negativamente la imagen de la universidad'' POR SACARLES SUS VERDADES PARA QUE TODA LA CIUDAD SEPA QUE HACEN HASTA PARA VENDER CON EL ESTUDIANTE QUE POR RAZONES ECONÓMICAS Y DEMÁS LES A TOCADO ESTUDIAR AHÍ

DE ESTA MANERA DEMUESTRAN LO ''TANTO'' QUE LES IMPORTA EL ESTUDIANTE

NO SE DEJEN AMEDRANTAR

ESA ES LA ESTRATEGIA TIPO PROCURADOR, AMEDRANTAR A TODO EL QUE SE OPONE A LO INJUSTO.... NO SE DEJEN AMEDRANTAR, SI LAS PERSONAS PROTESTAN ES PORQUE HAY EXCESOS .... NO SE DEJEN AMEDRANTAR....

EL PROCURADOR APLICO LO MISMO CON PETRO

COMO PETRO DENUNCIO A TODOS LOS CORRUPTOS, UNA FORMA DE ACALLAR ES AMEDRANTAR , ASUSTAR, SACAR DE LA ARENA POLITICA.. A FIN DE MANTENER A LOS MISMOS CORRUPTOS EN EL PODER....

necesitas psicologo

Zona norte, aqui entre amigos, te cuento que necesitas hacerte ver de un Psicologo porque tienes un problema y es que estas empezando a confundir la realidad con la ficcion. Deja de andar creyendo en esas cosas porque vas a terminar como Don Quijote, porque ya ves la mano del Procurador en todas partes. Te aconsejo que vayas a los servicios que ofrecen las universidades que tienen facultades de Psicologia alli te pueden ayudar de manera gratuita.

Bueno y para qué se

Bueno y para qué se matricularon en esta universidad si ahora salen con el cuento que es una peste? Lo realizado por ellos debe estar contemplado en el reglamento de la institución. No estoy en contra de los estudiantes, pero si queremos construir una socidedad mejor, debemos comenzar por el cumplimiento de nuestros deberes y reclamar de manera adecuada nuestros derechos.

¿EN DÓNDE QUEDÓ EL DIÁLOGO?

Durante la protesta el rector informó que estaba en diálogo los estudiantes, pero parece que éste no fructificó y terminó en sanción. Lo curioso es que la protesta no tiene que ver con la academia sino con el sitio de la graduación. ¿Se están ahogando en un vaso de agua?

eso es para asustar a los demas

la verdad que tristeza de universidad eso lo hacen para asustar a los demas estudiantes que estan defendiendo sus derechos ya que la universidad anda robando nota y colocando porcentajes que no son con el fin de que estudiantes pierdan y ellos lucrarse mas de plata, no se dejen DEFIENDAN SUS DERECHOS, YA BASTA DE LOS MAS DEBILES SEAMOS LOS MAS PERJUDICADOS SI SOMOS TODOS NOSOTROS LOS QUE HACEMOS RICOS A LOS LADRONES DE CUELLOS BLANCOS, YA BASTA DE TANTO MIEDO. A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS. Y ESE ELEVEL COMO QUE HACE PARTE DE LA DEL SINU

UNISINU MERCADERES DE LA EDUCACION

Ahora los estudiantes no pueden hacer uso de la protesta, por las irregularidades que existen en la Unisinú, porque van es amenazándolos con procesos disciplinarios.
Acaso no estamos en un país que existe el Estado de Derecho.
La Unisinú porque sea una Universidad Privada no le el derecho de cometer los abusos que le venga en gana.
Eleven la queja ante el Ministerio de Educación Nacional, en la Defensoria del pueblo, en la Personería, por lo menos para sentar precedentes .

palabras de un decano de la

palabras de un decano de la unisinu: "Recuerdo que el semestre pasado, 3 estudiantes se retiraron de la universidad dejando en mi escritorio una carta muy vergonzosa, manifestando su insatisfacción y arrepentimiento por habernos elegido como la Universidad que podía ayudarles a alcanzar sus sueños de grandeza."

http://www.eluniversal.com.co

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/educacion/tensiones-entre-estudiantes-y-directivos-de-la-unisinu-110625

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/educacion/estudiantes-de-unisinu-protestan-por-incremento-en-matriculas-56398

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/ambiente/lluvias-en-cartagena-inundan-instalaciones-de-la-universidad-del-sinu-92124

Lo que hace el dueño de la unisinu:
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/bebe-es-victima-de-paseo-de-la-muerte-107568

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/nina-espera-hace-3-anos-por-trasplante-de-cornea-70591

Y LA PLATA DE GRADO QUE SE HIZO ?

QUE A UNA UNIVERSIDAD SE LE VUELVA UN PROBLEMA DE TRIBUNALES EL LUGAR DE CEREMONIA DE GRADOS ES EL COLMO DE LA VERGUENZA.

NO SOLO ES LA CEREMONIA DE

NO SOLO ES LA CEREMONIA DE GRADO ES TODA LA PARTE ADMINISTRATIVA DE LA UNISINU ES LO PEOR QUE PUEDE HABER LO UNICO Q HACEN A TIEMPO ES COBRAR EL SEMESTRE PORQUE PARA RESOLVER UN PROBLEMA NO ESTAN Y SI TE DAN CARA EL ESTUDIANTE ES EL QUE SALE PERJUDICADO EN TODO COMO ESTE CASO