Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unisinú socializa Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Bolívar

En las instalaciones de la Universidad del Sinú, sede Pie de la Popa, se realizó la socialización del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Departamento de Bolívar “Sambapalo”.

El acto se realizó al amparo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación - FAO, 

La palabra Sambapalo significa `sancocho´ en lengua palenquera.

La realización del sancocho palenquero es un espacio de integración organizativa, que permite el diálogo y la recreación de la cultura palenquera, y suele realizarse en algunos espacios tradicionales como matrimonios, fin de años, ángeles somos, entre otros espacios festivos de la comunidad.

La Universidad del Sinú se encuentra vinculada a esta estrategia departamental por ser la única institución de educación superior en el Departamento de Bolívar que ofrece el pregrado de nutrición y dietética y que maneja un programa de seguridad alimentaria.

La actividad contó con la participación de Ana María Álvarez Castilla, secretaria de salud del departamento, quien manifestó que el “Plan fue diseñado con el propósito de ordenar las diferentes acciones que se vienen adelantando desde las entidades e instituciones que confluyen en el Departamento para mejorar la calidad alimentaria de los bolivarenses y para enfrentar los problemas de desnutrición de la población vulnerable”.

Al acto asistieron Carmen Leticia de Ardila, asesora institucional de la escuela de nutrición y dietética de Unisinú;  Maria del Rosario Blanco Ocampo, coordinadora del grupo de asistencia técnica del ICBF;  Ana Mará Álvarez, secretaria de Salud del Departamento de Bolívar;  Alcira Castro Castro, referente programa de infancia y nutrición de la secretaría de salud pública departamental;  Yolanda Vargas, directora (e) escuela de nutrición y dietética de Unisinú y Dayra Sánchez, directora del Departamento de Proyección Social y extensión de la Universidad del Sinú

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese