Educación


Universidad de Cartagena lanza el programa "Consuma Caribe"

JULIANA DE ÁVILA ROMERO

24 de abril de 2015 12:05 AM

Antes de adquirir un producto o servicio, pregunte. Como consumidor usted tiene derecho a hacer las preguntas que crea necesarias para que quede claro el servicio y la calidad que espera recibir. En caso de tener inconvenientes como publicidad engañosa, baja calidad del producto o garantía, debe saber que en la ciudad en la segunda semana de mayo podrá poner sus quejas o denuncias en los consultorios jurídicos de la Universidad de Cartagena, gracias al lanzamiento del programa “Consuma Caribe”.

“La UdeC ganó en el 2014 una convocatoria de Colciencias en ciencias sociales, humanas y educación que equipara a un proyecto de 1.500 millones de pesos, de esos, Colciencias pone 800 millones de pesos y la diferencia las universidades participantes en el programa. De ahí “Consuma Caribe”, motivado por la falta de protección a los consumidores en la Costa Caribe colombiana, nosotros somos muy vulnerables en ese sentido y más cuando pese a que la Superintendencia de Industria y Comercio tiene una política importante de protección al consumidor, pero no tiene continuidad en los territorios, en el sentido que si un ciudadano tiene un problema no tiene a dónde dirigirse”, explicó Rafaela Sayas, gerente del programa, quien indicó que estará activo por dos años, con oportunidad de que sea permanente.

“Consuma Caribe” no solo estará en Cartagena, sino también en El Carmen de Bolívar y Santa Marta, a través de la Universidad Sergio Arboleda, y en Sincelejo con la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar).

“Como universidad asumiremos la atención del usuario, además la UdeC se convirtió en liga universitaria de consumidores, es decir, el reclamo lo hará el consumidor con el apoyo de la liga. En caso de ser necesario se propiciará un arreglo para no ir a una instancia superior, y de no lograrse se pasa a la Superidustria y se hará el seguimiento hasta que llegue a término la queja presentada por el consumidor”, indicó Sayas. Este programa tendrá el apoyo de la Red Nacional de Protección al Consumidor de la Superindustria y Comercio, y la Confederación Colombiana de Consumidores.

El lanzamiento de “Consuma Caribe” será el lunes a las 10 de la mañana en el aula máxima de derecho de la Universidad de Cartagena. Docentes, líderes comunales y todos los ciudadanos están invitados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS