Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-27

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 05:47

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Universidad de Cartagena ofertará dos mil cupos para sede de Cereté

La Universidad de Cartagena podrá ofertar dos mil cupos para estudiantes de esta sección del país, una vez se culmine la construcción de la nueva sede en el municipio de Cereté.

Así lo indicó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien asistió a la socialización de la nueva sede que hizo el representante cordobés David Barguil, ante el rector general de la Universidad de Cartagena, el alcalde de Cereté, Elber Chagui, cientos de estudiantes, docentes y ciudadanos en la Institución Educativa Dolores Garrido, donde funciona actualmente el centro sectorial de la Universidad de Cartagena.

El ministro explicó que actualmente el centro sectorial de la universidad que funciona en Cereté brinda educación a 700 estudiantes aproximadamente y que luego de la inversión que será de 12 mil millones de pesos, la oferta ascenderá a más de dos mil cupos.

Por su parte, el congresista David Barguil indicó que celebra las grandes oportunidades que se abren para los jóvenes de Cereté y de todo el departamento de Córdoba al tener una sede propia de la Universidad de Cartagena. "Estamos seguros que es a través de la educación que podemos construir un mejor futuro para nuestras regiones y nuestro país", reiteró.

Entretanto, Edgar Parra Chacón, rector general de la Universidad de Cartagena, destacó la gestión hecha por el representante cordobés David Barguil ante diferentes entidades públicas y privadas para la realización de este sueño y aseguró que desde la Universidad se trabajará fuertemente para brindarle a la región, unos profesionales de alta calidad que ayuden a jalonar el desarrollo para la región caribe y el país.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese