Educación


Universidad de Córdoba recibirá 87 mil millones en cuatro años

NIDIA SERRANO M.

30 de octubre de 2018 01:37 PM

La Universidad de Córdoba recibirá 87 mil millones de pesos en los próximos 4 años, de los cuales 36 mil millones serán para funcionamiento y un poco más de 50 mil millones para inversiones en la infraestructura, física, técnica y tecnológica.

Así lo indicó el rector Jairo Torres Oviedo, quien además es el presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE, quien sostuvo que el uso eficiente de estos recursos, aunado a una política de austeridad en el gasto, representará un importante avance en la solución del déficit financiero que actualmente tiene la Universidad.

Torres Oviedo expresó que “Es claro que con este acuerdo no se resuelven los problemas estructurales, pero si es un avance para superar el problema de desfinanciamiento de las universidades públicas en Colombia y también es importante el reconocimiento por parte del gobierno nacional de esta problemática que padece la educación superior pública.

Socializó ante la comunidad universitaria los acuerdos hechos con el Gobierno para mejorar la situación y dijo que las transferencias de la Nación, que harán base presupuestal de las universidades en 2019 se incrementarán en 3 puntos porcentuales por encima del IPC y que entre los años 2020 y 2022 el aumento será de 4 puntos por encima del IPC.

Sostuvo que con esos incrementos, el Sistema Universitario Estatal, conformado por 32 universidades públicas, recibirá durante el próximo cuatrienio 1,1 billones de pesos adicionales para funcionamiento. Para inversión las universidades estatales recibirán en ese lapso 1,2 billones de pesos, más un billón de pesos por concepto de regalías.

Agregó que en el marco del acuerdo también se incorporarán al presupuesto de las universidades, los recursos de los excedentes de las cooperativas que determinó la Reforma Tributaria en su Artículo 142, por un monto esperado de 280 mil millones. En total, las universidades públicas recibirán $3,3 billones adicionales durante el cuatrienio, puntualizó Torres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS