Educación


Universidad del Norte de Barranquilla llega a Cartagena

José Campillo, director de la especialización Gerencia en Recursos Humanos y Gloria Consuelo Herrera, directora de la Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo llegaron a El Universal para dar a conocer la alianza establecida entre la Universidad del Norte, de Barranquilla y la Universidad de San Buenaventura, Cartagena.

“Nosotros siempre hemos tenido un flujo alto de estudiantes de Cartagena. Pero la iniciativa realmente fue de la Universidad de San Buenaventura que nos solicitó hace más o menos 3 años que estudiáramos la posibilidad de hacer un convenio y en esa primera aproximación se miraron los programas que podrían traerse y así comenzamos el convenio que hoy se ve plasmado en el lanzamiento de las seis especializaciones que traemos a Cartagena”, explicó Gloria Consuelo Herrera.

Un total de 6 especializaciones que ofrece la Universidad del Norte en su sede en la capital del Atlántico, se encuentran ya dispuestas en el Campus de la San Buenaventura en el barrio Ternera, para comenzar a recibir a los profesionales que deseen especializarse en las áreas de la administración, la ingeniería y la salud.
Las especializaciones en Gerencia de Recursos Humanos, En Gerencia de Empresas Comerciales,  en Gerencia de la Calidad, en Gerencia de Sistemas de Información,  en Seguridad y Salud en el Trabajo y la  en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, permitirán incrementar las habilidades, conocimientos y destrezas de los profesionales que en el distrito de Cartagena y el departamento de Bolívar demandan esta modalidad de estudios.

“Con tan importante convenio las dos universidades están trayendo a la ciudad programas de posgrado de la más alta calidad, que no se ofertan en las demás instituciones de educación superior locales, y que son requeridas por muchos profesionales de los diferentes sectores productivos”, señala Gina Paola Bolaño, coordinadora del área de Comunicaciones y Mercadeo de Posgrados en la USB.

Bolaño explica que la Universidad de San Buenaventura ha puesto toda la infraestructura, tecnología, logística y procesos administrativos pertinentes para que el profesorado de la Uninorte arribe semanalmente a dictar las clases en el campus de Ternera, con los mismos contenidos programáticos y curriculares de las especializaciones, y no sean los estudiantes quienes se deban desplazar hasta la institución en el área metropolitana de Barranquilla.

“Los programas académicos son de la Universidad del Norte, luego el título lo da la Universidad del Norte. Son los mismos docentes que dan clases en Barranquilla y esto se da a raíz de que en tenemos un calendario académico que empieza en Julio y acá comenzamos en septiembre. Por lo tanto serán los mismos profesores con las mismas exigencias que en Barranquilla”, indicó José Campillo, director de la especialización Gerencia en Recursos Humanos.

“La comunidad reconoce la calidad de educación que tiene la Universidad de San Buenaventura y la calidad de la Universidad del Norte y que es una buena alianza estratégica que va a responderle las necesidades de formación con calidad”, agregó Gloria Herrera.
La alianza interinstitucional se hizo este jueves con una ceremonia especial en el campus de la USB que contó con la participación de directivos de ambas instituciones y miembros invitados de varias empresas y entidades.

Las inscripciones están abiertas y las especializaciones comienzan académicamente en septiembre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS