Universidad extranjera brindará apoyo en materia de turismo a Cartagena

16 de agosto de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Además de asesorar en aspecto de Turismo, la Universidad de Purdue West Lafayette abrió la  posibilidad de firmar un convenio que permita la movilidad y el intercambio académico entre docentes y estudiantes de ambas instituciones.

Estos procesos se dieron durante la visita de delegados directivos de la universidad norteamericana a Cartagena la semana pasada, quienes se reunieron con el rector de Unicartagena, Germán Sierra Anaya; el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez y el director de la Corporación de Turismo de Cartagena, Luis Ernesto Araujo.

La visita de los directivos universitarios se da luego de las experiencias vividas en Cartagena y otras zonas de Bolívar por unos 30 estudiantes de la Universidad de Purdue, quienes analizaron los aspectos turísticos y culturales de la ciudad y el departamento, dado los estudios que realizan en la institución norteamericana.

Apoyo en turismo
Debido a la experiencia en programas de turismo que posee, Liping A. Cai y Thelma Snuggs, expertos en turismos y representantes del Alma Mater norteamericana, ofrecieron su colaboración para desarrollar planes de fortalecimiento para el sector turismo en el departamento.
Al respecto, el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, dijo que confía en que las experiencias de la universidad norteamericana en materia turística, no solo le sirvan a Cartagena sino al departamento de Bolívar para apoyar en la confección del Plan Maestro de Turismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS