Educación


Universidad Rafael Núñez participa en el Record Guinness de lavado de manos

EL UNIVERSAL

15 de octubre de 2013 02:57 PM

Hoy 15 de octubre se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos y por esto la Organización Panamericana de la Salud, con el lema “El Poder Está En Tus Manos” ha impuesto el reto para que colegios, universidades y organizaciones de toda América hagan demostraciones del correcto Lavado de Manos con agua y jabón y así romper el Record Guinness a nivel mundial. La meta es que más de un millón de personas en Las Américas se laven las manos simultáneamente.

La Corporación Universitaria Rafael Núñez a través de su programa de Instrumentación Quirúrgica es la única institución en Cartagena que participará en el Record Guinness del Lavado de Manos. Desde las 9 am empezaron la actividad que consiste en una jornada masiva de lavado de manos con agua y jabón en las instalaciones del Claustro de San Francisco (Frente al Centro de Convenciones) donde opera la sede 2 de la CURN, en la que participarán estudiantes, docentes y la ciudadanía en general.
De esta forma la CURN se vincula a la difusión de una estrategia tan sencilla como el lavado de manos, la cual salva vidas en todo el mundo, dado que previene enfermedades como la Infección Respiratoria Aguda y la Enfermedad Diarreica Aguda, las cuales son causa de mortalidad infantil.
Según datos de Unicef, el lavado de manos con el jabón no sólo puede prevenir enfermedades comunes como escalofríos y gripa, sino que también reduce dramáticamente el riesgo de diarrea y pulmonía, que causan casi 5 mil muertes de niños cada día.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS