Educación


Universidad Tecnológica convoca a los jóvenes al Premio Liderazgo Caribe

REDACCIÓN EDUCACIÓN

11 de marzo de 2014 12:02 AM

A partir de este martes 11 de marzo y hasta el 18 del mismo mes estará abierta la convocatoria para el Premio Liderazgo Caribe de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

La institución busca premiar  la excelencia académica, cultural y deportiva de los jóvenes de cualquier estrato social del Caribe colombiano,  con becas y así subsidiar la carrera de los que resulten galardonados con el premio Liderazgo Caribe. Con este premio tienen la oportunidad de financiar hasta el 100% del valor de cualquier carrera universitaria y está dirigido a estudiantes de los 8 departamentos de la costa de los estratos 1, 2, 3.

Liderazgo Carine exige a los ganadores que mantengan la beca con un promedio mínimo de 3,8, para que no pierdan los beneficios que les son otorgados, además de participar en proyectos investigativos, culturales y deportivos de la UTB. En el 2013 fueron premiados más de 500 bachilleres.

Las inscripciones pueden hacerlas a través del portal de la Universidad www.unitecnologica.edu.co.

Requisitos 2014

Los participantes deben ser jóvenes de gran talento y excelencia académica, cultural y deportiva con una edad no superior a 20 años.
Nacidos y residentes en el Caribe colombiano (Departamentos: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba,
Guajira, Magdalena, Sucre y San Andrés, Providencia y Santa Catalina).

Máximo 2 años de haber egresado del bachillerato.

Demostrar la puntuación mínima requerida por la Universidad en las Pruebas Saber 11, de acuerdo al programa académico profesional que aspiran cursar, según el siguiente criterio:

Programas de la Facultad de Ingeniería (Industrial, Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica, Mecánica, Sistemas, Civil y Ambiental): Mínimo, 55 puntos en Matemáticas, Física y Lenguaje.

Programas de la Facultad de Economía y Negocios (Administración de Empresas, Economía, Finanzas y Negocios Internacionales, Contaduría Pública): Mínimo 55 puntos en Matemáticas, Filosofía y Lenguaje.

Programas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Psicología, Comunicación Social, Derecho y Ciencia Política y Relaciones Internacionales): Mínimo 55 puntos en Matemáticas, Filosofía y Lenguaje.

Además de las puntuaciones descritas por programa académico, se requiere que el aspirante haya obtenido un mínimo de 40 puntos en las otras áreas del núcleo común de las Pruebas Saber Pro11 (antes ICFES).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS