Educación


Universidad Tecnológica de Bolívar entrega becas a la excelencia

EL UNIVERSAL

09 de diciembre de 2013 04:50 PM

La satisfacción y la alegría eran notorias en los seis ganadores de la sexta versión del Premio a la Excelencia y Talento Caribe de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

No era para menos. Estos recién graduados de bachillerato tienen buena parte de su futuro asegurado al contar desde ya con el monto total de la carrera que han elegido para servir a la sociedad como profesionales idóneos.

Son ellos: Fabián Andrés Pianeta Pontón, del colegio Técnico Crisanto Luque, de Turbaco, quien estudiará Ingeniería Eléctrica; Juan David Puello Gómez, de la Ciudad Escolar Comfenalco, quien eligió Ingeniería Industrial; Isabella Taboada Canchila, del colegio Pestalozziano, de Corozal, que estudiará Ingeniería Ambiental; Armando José Ortega Rodríguez, del colegio Fe y Alegría, del barrio Las Gaviotas de Cartagena; Esteban Javier Torres Arrieta, del colegio Técnico Agrícola de San Jacinto, quien eligió Ingeniería Industrial y Elías David Vásquez Polo, de la Ciudad Escolar Comfenalco, que estudiará Ingeniería Mecánica.

El Premio a la Excelencia y Talento Caribe fue creado por la Universidad Tecnológica de Bolívar desde el 2002 y desde entonces se han concedido 408 becas, en las que se han invertido cerca de 8.200 millones de pesos.

“Con esto queremos contribuir al futuro de nuestros jóvenes y sobre todo reconocerle a los ganadores su talento y deseo de superación”, precisa el rector del alma mater, Luis David Prieto Martínez.

La beca está dirigida a jóvenes de los estratos uno, dos y tres, nacidos y residentes en el Caribe colombiano que cumplan con unos puntajes mínimos en matemáticas, química, física, lenguaje y filosofía, en las pruebas Saber del grado 11; dependiendo el programa profesional de su gusto.

“Estos jóvenes, además de ser excelentes académicamente, deben reportar un comportamiento integral, ser ejemplo en valores y liderazgo”, precisa Mónica Alcalá, directora de Bienestar Universitario de la Tecnológica.

La ceremonia de la entrega de becas se realizó en la misma universidad, en la sede del barrio Manga, en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS