Educación


Universitarios tienen su espacio en el Ficci con nuevos creadores

En esta edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), la categoría Nuevos Creadores cumple 15 años como un espacio de muestra audiovisual dirigida a jóvenes realizadores universitarios y cuyo objetivo es promover la producción de videos de ficción, documentales o animados, intentando contribuir con la difusión de imágenes y sonidos al reconocimiento de las diversas formas de interactuar con las realidades.

Nuevos Creadores nació por iniciativa académica del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, seccional del Caribe, en el año 2000, y desde ese entonces esta institución la ha liderado.

En esta quintogésima versión se presentaron 78 producciones de jóvenes colombianos estudiantes de universidades nacionales e internacionales como Estados Unidos, España, México, Argentina, Chile, entre otros. Se eligieron como finalistas 13 de ellas que se presentarán desde hoy hasta el próximo martes en las salas de cine de los centros comerciales Caribe Plaza y Plaza Bocagrande.

Los jurados de Nuevos Creadores 2015 fueron la licenciada en Estética y en Comunicación Social, directora Audiovisual, Maite Alberdi (Chile); el cineasta Franco Lolli y el productor, escritor, editor y guionista, Jorge Forero.

“La meta de la Utadeo y del Festival de Cine es seguir apostándole al futuro audiovisual colombiano, entendiendo que serán los jóvenes los responsables de mantener una herencia visual y sonora que le permita a nuestro país reconocerse en sí mismo”, asegura el profesor Luis Carlos Zúñiga, quien lidera la categoría junto con la egresada  Alexandra Flórez y el profesor Diego Felipe Ruedas.


Lanzamiento

Para celebrar los 15 años de la categoría universitaria la Utadeo realizará un conversatorio con el director y productor chocoano Jhonny Hendrix y el director Franco Lolli, hoy a las 6:00 p.m., en su sede Cultural de la Utadeo, Centro Calle de La Chichería.

Hendrix goza de amplia experiencia como cineasta. Fue el productor de  “Perro come perro”, “Tricolor fútbol club”, y director de cintas como “Chocó”, la cual dio apertura al Ficci en 2012.

Franco Lolli es cineasta de las universidades Paul Valéry y Sorbonne Nouvelle en Francia. Su cortometraje, “Como todo el mundo”, obtuvo veintiséis premios, entre los cuales destaca el gran premio del jurado en el Festival de Clermont-Ferrand. La entrada al evento es gratuita.

Programación

Mañana se iniciarán las proyecciones de los cortometrajes a partir de la 1:10 p.m., en la sala número uno de Cine Colombia, en el centro comercial Plaza Bocagrande.

Los cortometrajes que se proyectarán ese día son: “Karma”, “Perreus”, “Estepario”, “En busca de aire”, “Silencio”, “Panteón” y “Camino a Victoria”.

El domingo 15, la programación continúa a la misma hora y lugar con los cortometrajes: “Preludio de la locura”, “Lejanía”, “Volví para quedarme”, “La ruta de julita”, “Los olvidados” y “Fuego amigo”.

La proyección de los cortometrajes finalistas se repetirá el lunes 16 y martes 17 de marzo en las salas de Cine Colombia (2 y 6) del Caribe Plaza.

Todas las proyecciones tendrán entrada libre. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS